Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Volvió a caer una mujer con cocaína para vender
En Chacabuco al 3900, en la misma casa donde hace seis meses se incautaron tres kilos de droga, había 850 gramos

Seis meses después de ser detenida en su casa durante un operativo en el que se incautaron 3 kilos de cocaína, una mujer volvió a ser apresada ayer tras el secuestro de 850 gramos de la misma sustancia en su vivienda de barrio Tablada. Fuentes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia que intervinieron estimaron en 10 mil pesos el valor de la droga hallada.

El operativo comenzó a las 3 de la tarde en una casa de Chacabuco 3931. Con una orden de allanamiento del juez Federal Nº3, Carlos Vera Barros, la policía apresó a Carina A., de 34 años y con "antecedentes por delitos contra la ley de drogas", indicó un vocero de la fuerza. En la casa se hallaron 250 bochas de cocaína de 3 gramos cada una, cuyo precio de venta oscila entre los 25 y 30 pesos. Además, detectaron otros 100 gramos de cocaína compactada y 40 dólares. Los efectivos calcularon el valor de la droga en 10 mil pesos teniendo en cuenta que "a la cocaína compactada la rallan y le agregan otras sustancias para hacer las bochitas".

Junto a la mujer fue detenido su hermano, Fabián Oscar A., de 37 años, quien también tenía una cantidad no precisada de droga en su poder. La mujer quedó acusada de comercialización de estupefacientes y a su hermano le imputaron el delito de tenencia de droga. Ambos quedaron alojados en la repartición de Dorrego al 100 a la espera de ser interrogados por el juez.


Otra vez
Ambos hermanos ya habían sido detenidos el 2 de septiembre del año pasado con tres kilos de cocaína en la misma casa. Sin embargo, tal como indicó un vocero policial, fueron sobreseídos por fallas en el procedimiento. En esa ocasión, una delegación de Prefectura Naval que buscaba a los autores del robo a un camionero encontró de casualidad la cocaína en la misma casa allanada ayer. "La diferencia es que ellos tenían orden para allanar a la altura del 3929 y entraron a la casa por un garaje. Aparentemente, esto motivó que se anulara el procedimiento por fallas procesales", dijo un integrante de Drogas Peligrosas.

Los hombres de Prefectura habían ido a ese lugar para esclarecer el robo a un camionero ocurrido en el playón del acceso al puerto de Rosario. Y entre artículos de electrónica de procedencia dudosa, hallaron tres kilos de cocaína en cuatro ladrillos compactos, una carga que a precio mayorista suponía unos 30 mil pesos. Los agentes vieron la droga tirada en el piso de una casa vecina y supusieron que los moradores la casa que examinaban la habían arrojado allí de apuro. Esa vez, la mujer quedó imputada de encubrimiento y su hermano de tenencia de estupefacientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados