Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Esperan una "multitud" para ayudar a los chicos
El recital de Fito llama a colaborar con útiles escolares

"La plaza abre, canta, es útil", es la propuesta de la Secretaría de Cultura de la provincia y la Defensoría del Pueblo que se llevará adelante hoy, a partir de las 19, en la plaza San Martín. La "excusa" para el encuentro será el recital que tendrá como principal invitado a Fito Páez, pero el principal objetivo es la recolección de materiales escolares para los alumnos de menores recursos de las escuelas del sur de la provincia. "La expectativa es enorme", confesó el titular de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, quien ya vaticinó que "la respuesta de la gente será un éxito y habrá una multitud".

Tantas son las expectativas que el funcionario provincial aseguró que la plaza "no va a alcanzar", y ayer ya estaba pensando en alternativas para llegar a todos los rincones de la manzana (ver aparte).

Pero Llonch destacó sobre todo "las ganas de la gente de colaborar más allá del recital", y señaló que "muchos se comunican para ver cómo tienen que dejar su ayuda".

En ese sentido, destacó que "es importante que sepan que los chicos que recibirán los útiles necesitan lo mismo que los alumnos que tienen la posibilidad de acceder a esos materiales", y agregó: "Por eso, esperamos que no sólo lleven lápices y cuadernos, sino también libros de textos, libros para pintar y todo tipo de materiales".

El epicentro de la colecta será la renovada Plaza Cívica de la sede local de Gobernación. La gente podrá dejar su aporte en los mesones que se instalarán en las veredas del edificio tanto por San Lorenzo al 1900 como por Dorrego al 600, donde funcionarán en total cinco bocas de recepción de útiles.

Y desde allí, los materiales serán llevados al interior de la Plaza Cívica, donde se seleccionarán y se colocarán en unas 500 cajas.

A partir de allí comenzará la distribución que se realizará entre los alumnos más necesitados de las escuelas de la Región VI del Ministerio de Educación.

"El reparto se realizará a partir de un criterio establecido por Educación en los dos o tres días posteriores a la colecta", aseguró el funcionario, quien no dudó en vaticinar que la respuesta de la gente será "todo un éxito".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ayer se ultimaban los preparativos para dejar la plaza a punto para la actividad.

Notas Relacionadas
Pantallas gigantes en la plaza San Martín



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados