Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Discapacitados: exigen respeto de viajes gratis

La Asociación Civil La Comuna advirtió sobre la falta de reglamentación por parte de la provincia de la ley que establece la gratuidad en el transporte para discapacitados, lo que estaría generando inconvenientes en quienes necesitan desplazarse en los servicios interurbanos habilitados en Santa Fe. El subsecretario de Transporte santafesino, Miguel Latorre, reconoció que pueden existir inconvenientes con la gratuidad en los viajes de los acompañantes de los discapacitados, ítem contemplado en la ley nacional.

El director de la asociación civil, Fernando Leva, indicó que "existe un conjunto de normas nacionales que receptan este beneficio sin restricciones". En enero de 2004 el decreto 38/4 lo reglamentó para todo el transporte de larga distancia y si bien la provincia se acogió ese mismo año y publicó la ley provincial, todavía no dictó el decreto reglamentario y por ello no se encuentra en vigencia.

"Muchos de los afectados por esta situación son discapacitados de poblaciones vecinas y chicos vienen a escuelas e institutos de Rosario" , señaló Leva, y agregó: "Es discriminatorio y absurdo que un discapacitado pueda viajar gratis de Rosario a Ushuaia, pero deba abonar el pasaje de Rosario a Timbúes". Latorre puso a disposición el teléfono 0342-457-2373 para recepcionar las denuncias sobre este particular.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados