Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
El Concejo, tras el presupuesto de los hospitales provinciales
Es a raíz de la falta de fondos en el hospital Centenario. Gestionan remedios para pacientes con VIH

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión un proyecto de decreto del presidente del bloque socialista, Horacio Ghirardi, para conocer la actual situación presupuestaria de los hospitales provinciales que brindan servicios en Rosario. A través del Ejecutivo, se solicitará al gobierno santafesino la remisión de un informe sobre evolución del presupuesto y demanda de los cinco centros asistenciales, además de su relación con el gasto público provincial y el de otros municipios.

Los ediles pretenden conocer la evolución del presupuesto y partidas asignadas para 2006 de los hospitales Centenario, de Niños Zona Norte, Provincial de Rosario, Geriátrico Provincial y Centro Regional de Salud Mental Agudo Avila.

También quieren que la provincia informe sobre la evolución de la demanda afrontada por cada uno de los hospitales en el mismo período, con la consiguiente participación del distrito Rosario en el total del gasto público provincial en salud.

El pedido se originó luego de las manifestaciones realizadas por el representante de la comunidad en el Consejo de administración del Hospital Centenario, Ariel Pérez, quien había advertido sobre "la difícil situación" que atraviesa ese efector, en el sentido de "no adecuación del presupuesto asignado para gastos de funcionamiento a las condiciones económicas y sociales que debe atender".

Entre los fundamentos de la iniciativa, Ghirardi se apoyó en estudios elaborados desde la Fundación Apertura, donde se afirma que el gasto per cápita en salud presupuestado para el departamento La Capital durante este año es 3,66 veces mayor que en el departamento Rosario.

En otro orden, el Concejo resolvió dirigirse al Programa Provincial de Enfermedades de Sida de la provincia para solicitarle que gestione ante el Programa Nacional la pronta provisión de Zidovudina y Lamivudina en comprimidos. También solicita que se envíe información al cuerpo deliberativo sobre las razones por las cuales se suspendió el anterior suministro que simplificaba a los pacientes la toma de la medicación y que aminoraba los efectos colaterales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Día de la mujer



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados