Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
La provincia relanza las becas de la Secretaría de Cultura
La ayuda financiera para estudios y producciones culturales se había suspendido hacía cinco años

Tras cinco años de suspensión, el gobierno provincial volverá a entregar este año las becas destinadas a financiar el desarrollo de estudios, investigaciones y producciones culturales en distintas áreas tanto del arte como de las ciencias. Y, para eso, la Secretaría de Cultura convoca a partir del próximo 2 de mayo al concurso que se extenderá durante 30 días y que entregará un total de 45 becas, que representan más de 156 mil pesos.

"Es un programa interesante, sobre todo porque lo que más reclama la gente del interior de la provincia es capacitación", aseguró ayer el titular de Cultura, Jorge Llonch, quien indicó que "esta ayuda es una forma de lograr esa capacitación".

El regreso de las becas fue, según el propio Llonch, una de las primeras decisiones que tomó al asumir su gestión en la Secretaría de Cultura. Es más, lo había anunciado durante la primera reunión del Consejo Provincial de Cultura y que se concretó en las últimas horas con el anuncio oficial de la convocatoria al concurso.

Las llamadas "becas de Cultura" generaron durante casi dos décadas, y hasta su suspensión en 2000, grandes expectativas tanto en el área de las artes como de las ciencias sociales porque representaban para muchos investigadores, estudiantes y artistas una ayuda necesaria para poder llevar adelante sus proyectos.

Es que los rubros del concurso incluyen desde las artes visuales, las letras, la música, el teatro y la danza, hasta medios audiovisuales, ciencias sociales -que incluye antropología, historia, sociología y ciencia política-, filosofía, ciencias de la educación, ciencias de la comunicación y ecología.

Entre todos los rubros, la provincia entregará un total de 45 becas que suman 156.600 pesos. De ese total, 81 mil pesos serán para las 27 becas de categoría A, es decir, para participantes de 25 a 39 años; y 75.600 pesos serán para 18 becas de categoría B, es decir, para los participantes de más de 40 años.

Lo cierto es que Llonch no sólo destacó la importancia de las becas en sí mismas por hacer "a la identidad de la Secretaría de Cultura", sino que además hizo hincapié en el pedido de "capacitación que tienen los santafesinos que no viven en las grandes urbes, como Rosario y Santa Fe".

En ese sentido, indicó que era "en el interior de la provincia donde más las reclamaban". Y reveló que en los últimos años entre los trabajos ganadores se distinguían mucho los que pertenecían a localidades del interior, "de donde salieron proyectos muy personales y con mucha identidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Llonch aseguró que los trabajos del interior de la provincia se destacaron.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados