Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
El Hospital Carrasco estrena dos nuevas salas
Las obras se realizaron con fondos del municipio y con una donación de la ciudad de Alessandria, Italia

El Hospital Carrasco estrenará dos nuevas salas en su edificio de Avellaneda 1402, que se construyeron a partir de una donación realizada por el gobierno de la ciudad de Alessandria. El intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Fein, serán mañana los encargados del corte de cintas, en el que también estará presente la intendenta de la ciudad italiana, Mara Sagni.

La construcción de las salas III y IV del centro de salud se llevó adelante en el marco del un acuerdo de hermanamiento entre Rosario y de Alessandria en 1998. Las autoridades de la ciudad italiana donaron a Rosario 35 mil euros, que fueron destinados a estas obras junto a una inversión municipal de 500 mil pesos.

La sala III estará destinada a la internación clínica de pacientes y contará con cinco habitaciones de tres camas cada una, además de baños individuales, vestuarios para el personal y oficina tanto para médicos como para enfermeros. En tanto, la sala IV se utilizará para la rehabilitación preparada con equipamiento necesario para la atención de pacientes con discapacidades funcionales.

Lo cierto es que mañana, a las 11, las autoridades rosarinas e italianas dejarán formalmente inauguradas las salas, que comenzarán a prestar servicio a los pacientes del hospital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hospital contará con nuevos espacios para internación clínica y para rehabilitación de pacientes con discapacidades funcionales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados