Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Fanchiotti apelará su condena en los próximos días

Buenos Aires- El ex comisario Alfredo Fanchiotti apelará en los próximos días la sentencia que lo condenó, junto al cabo Alejandro Acosta, a la pena de prisión perpetua por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en la masacre del Puente Pueyrredón.

Así lo aseguró hoy a DyN el abogado defensor de Fanchiotti, Amilcar Chiodo, quien precisó que ya hizo reserva para recurrir ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para revertir la condena que anoche el Tribunal Oral Penal 7 de Lomas de Zamora dictó contra el ex comisario de Avellaneda.

Además, el defensor planteó su temor de que se trate de “una sentencia política”.

“Quiero leer los fundamentos que tuvo el tribunal para dictar esta condena, porque si se basaron en lo que en los argumentos que planteó la Fiscalía durante el alegato no alcanza para responsabilizarlo por estas muertes”, dijo Chiodo a DyN.

Las partes tienen 20 días para apelar la decisión del tribunal oral de Lomas de Zamora ante la Casación, que de esta manera deberá revisar las pruebas del caso y resolver si ratifica la condena o si modificar las penas o los delitos atribuidos a los imputados, como ocurrió en el caso Cabezas.

Se estima que las defensas de todos los condenas recurrirá ante la Casación no sólo porque sostienen que fueron inocentes sino porque de no hacerlo, tres de los ex policías tendrían que volver a prisión inmediatamente.

Según dijeron a DyN fuentes judiciales, las querellas quedaron inhabilitadas para apelar porque el tribunal dictó condenas hacia todos los imputados.

El fiscal Bernardo Schell, a cargo de la acusación, sólo podría impugnar la condena impartida contra uno de los policías, Lorenzo Colman, ya que para él había solicitado tres años de cárcel y lo condenó a dos años solamente.

Como la sentencia aún no está firme, ninguno de esos policías deberá volver a prisión.

Los únicos que permanecerán tras las rejas por ahora son Fanchiotti y Acosta, y si sus condenas fueran ratificadas, deberán cumplir las dos terceras partes de la pena a 25 años antes de acceder a una eventual libertad condicional. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados