Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Papeleras: Uruguay rechaza por "incoherente" la propuesta de traslado

El subsecretario de Vivienda de Uruguay, Jaime Igorra, y el intendente Omar Lafluf, del departamento uruguayo de Río Negro, rechazaron hoy por

“incoherente e inaceptable” la propuesta de Argentina de reubicar las papeleras al sur de Fray Bentos.

La oferta, informada ayer por el subsecretario de Integración Económica de Cancillería, Eduardo Sigal, fue descartada rápidamente por ambos funcionarios del Uruguay, aunque todavía no se escuchó una respuesta del presidente Tabaré Vázquez, ni del principal interlocutor en el conflicto, el canciller Reinaldo

Gargano.

En declaraciones efectuadas al diario “El País” de Montevideo, Igorra confirmó el planteo de Argentina, pero consideró que la respuesta del Ejecutivo uruguayo será que “la propuesta es incoherente e inaceptable”.

En tanto, el intendente Lafluf, quien conduce el departamento donde se construyen ambas papeleras, sostuvo que “no sería coherente de parte de Uruguay que las plantas se trasladen” y volvió a insistir con que “no existe un argumento sólido” que haga suponer que las plantas van a contaminar la región.

En declaraciones a Radio 10, Lafluf, sin embargo, señaló que “la posición del país será que si se comprueba que la planta tiene un efecto nocivo para la población no se van a construir ni en Fray Bentos, ni a 20 kilómetros ni a 100”.

Ayer, Sigal había adelantado que Argentina había planteado un traslado “unos kilómetros al sur” de las papeleras y consideró que esa reubicación “no nos estaría afectando, de acuerdo con las corrientes, tanto hídricas como de los vientos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados