Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Macri quiere construir una confederación de partidos

El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, regresará el lunes desde Punta del Este y de inmediato retomará la actividad política con viajes al interior del país, tras el objetivo de armar una Confederación de partidos de cara al 2007.

Federico Pinedo, su principal operador político en la Cámara de Diputados, adelantó que este mes Macri visitará dirigentes y localidades de Buenos Aires; en febrero irá a Corrientes; y el 4 y 5 de marzo concurrirá a Mendoza, para la Fiesta de la Vendimia.

Macri no definió aún si su objetivo político en el 2007 será disputar nuevamente el acceso a la Jefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires o postularse a la presidencia de la Nación.

El objetivo final es la formación de "una confederación de partidos", que será el corazón del frente al que aspiran a liderar los dirigentes de centroderecha que se imaginan disputando en el 2007 contra Néstor Kirchner, si se presentara a la reelección.

Macri alienta la constitución de un partido propio, Compromiso para el Cambio, en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, además de la Capital Federal y el distrito bonaerense.

Ya definió que los principales referentes para esos estados provinciales son el justicialista Miguel Balestrini en Córdoba, y el ex vicegobernador de Santa Fe Marcelo Muniagurria.

El principal referente partidario en la Capital Federal es Horacio Rodríguez Larreta y el de la provincia de Buenos Aires su primo Jorge Macri.

Un capítulo especial dedican al Partido Demócrata Progresista (PDP), que lidera Alberto Natale, con quien ya integraron un frente en la Capital Federal y están esperando que prospere la impugnación al diputado Eduardo Lorenzo Borocotó para que pueda acceder a la Cámara baja el demócrata Luis Galvalisi.

En otros distritos, donde hay partidos de centroderecha afines a PRO buscarán la formación de una confederación de partidos para el 2007.

Pinedo destacó que ya hay un "avanzado diálogo" con el gobernador Jorge Sobisch, del Movimiento Popular Neuquino, y con Ricardo López Murphy, de Recrear, y que "una vez logrados avances significativos, la política se desplegará hacia otros partidos provincias".

Entre esas agrupaciones, vale mencionar las que integran el Interbloque Federal, donde están reunidos los demócratas de Mendoza, los renovadores de Salta, Acción para la República con Guillermo Alchourrón, Fuerza Republicana de Tucumán y el correntino Carlos Macchi del Partido Nuevo, de Raúl Tato Romero Feris.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados