Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Buscado por homicidio fue apresado al retirar su DNI

Un joven de 18 años fue detenido ayer en horas de la mañana en el Registro Civil de Salta al 2700, donde se había presentado para retirar el Documento Nacional de Identidad. El muchacho, apodado Botija , estaba prófugo desde octubre del año pasado y la policía lo buscaba por su presunta participación en un homicidio ocurrido en Rouillón y las vías del ferrocarril.

La víctima de ese hecho se llamaba Ulises Morales, de 36 años, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego. Según pudo establecer la policía, el hecho ocurrió el 8 de octubre como consecuencia de una pelea entre dos chicos, uno de los cuales terminó con un ojo lastimado y tuvo que ser atendido en el Hospital Centenario.

Ese incidente entre los pibes derivó en una pelea entre la mamá del chico lesionado y la del presunto agresor. Fue entonces en que una de las mujeres esgrimió un arma de fuego y amenazó de muerte a la otra. Las averiguaciones realizadas por la Brigada de Homicidios establecieron que en ese momento intervino en la reyerta un muchacho que es pariente de una de las contrincantes.

Este joven, el apodado Botija, también empuñó un arma de fuego. Entonces se produjeron algunos disparos. El tiroteo alcanzó a Morales, un vecino de la zona que por casualidad pasaba por allí, quien murió en el acto. La investigación de Homicidios enseguida colocó como principal sospechoso a Botija, cuyo nombre es Luis Alberto R.

"Se realizaron allanamientos en su casa y en la de algunos familiares, pero con resultados negativos. También se hicieron escuchas telefónicas en las que se supo que R. tenía contacto con su familia. En eso se supo que iba pasar por el Registro Civil a retirar el DNI", sostuvo uno pesquisa de la Agrupación Unidades Especiales.

Fue entonces que agentes de civil de la Brigada de Homicidios montaron una discreta vigilancia sobre las oficinas de Salta al 2700. Y ayer a la mañana el sospechoso fue arrestado y puesto a disposición del juez de Instrucción Nº14, Adolfo Prunotto Laborde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados