Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de enero de 2006  
El manager de Schumacher no descarta un futuro con Toyota

Hamburgo.- Willi Weber, manager del ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, no descarta una probable vinculación futura del piloto alemán con la escudería japonesa Toyota, en la que corre su hermano Ralf, según publica hoy el diario “Bild”.

En varias entrevistas difundidas el pasado fin de semana, Michael Schumacher no descartó su renovación con su actual equipo, Ferrari, cuyas posibilidades cifraba en un 99 por ciento, aunque dejaba abierta la restante posibilidad del uno por ciento de no hacerlo e irse a otro equipo.

Sin embargo, Weber dijo a la agencia dpa que sólo podrá a comenzar a negociar en nombre de Schumacher si recibe una clara señal de éste sobre sus intenciones de cambiar de equipo.

“Si Michael me da luz verde y él ya tomó una decisión sobre su futuro, puedo comenzar a actuar”, expresó.

Por otra parte, Weber está seguro de que Ferrari volverá por la senda del éxito en la presente temporada. “Estoy convencido al 100 por ciento de que Michael va a volver de nuevo a la senda del triunfo. Lo que está pasando en el equipo es sensacional. Todos en el equipo están trabajando a pleno dándolo todo”, aseguró a dpa Weber.

Weber destacó además que las nuevas reglas que se implantarán este año, que permitirán de nuevo entre otras cosas el cambio de neumáticos y el nuevo motor V8 de Ferrari, presagian cosas buenas. “Todo está hecho para que de nuevo las cosas salgan bien”, indicó.

En su entrevista con “Bild” Weber dijo: “El eslogan publicitario de Toyota es 'nada es imposible' y esto también vale para este caso. Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada”, dijo Weber al diario, señalando que todavía queda mucho tiempo hasta que se tome una decisión el próximo verano europeo.

El mánager indicó que en la Fórmula 1 hubo ya siempre sorpresas y aún cuando McLaren-Mercedes se aseguró ya el concurso del campeón del mundo, el español Fernando Alonso, para 2007, hay otros grandes equipos en juego.

Uno de estos grandes equipos es sin duda Toyota, que tienen su sede central en Colonia, muy cerca de la Kerpen natal de Schumacher, y un prespuesto anual de 400 millones de euros (480 millones de dólares), según se dijo.

Ralf Schumacher, quien se incorporó a Toyota el año pasado proveniente de Williams-BMW, aspira a comenzar la temporada el 12 de marzo próximo en Bahrein con un triunfo.

Según Weber, dos Schumacher en un mismo equipo no sería ningún problema, aún cuando hasta ahora esto era algo que el manager consideraba imposible.

“Pero lo que antes era imposible ahora ya no debe serlo necesariamente”, expresó, recordando que el año pasado dejó de representar los intereses de Ralf y ya sólo lo hace con los de Michael.

Otro de los que no descartó que Michael deje Ferrari es el ex campeón Niki Lauda, quien dijo que si el alemán habla de un uno por ciento, sabrá por qué lo hace.(DPA).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados