Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de enero de 2006  
La vuelta de Passarella
Merlo renunció y Passarella regresó a River

Daniel Passarella se erigió anoche en nuevo técnico de River Plate y reemplazará en el cargo a Reinaldo Merlo, quien ayer sorpresivamente oficializó su renuncia, luego de que salieran a la luz una serie de diferencias que mantuvo con parte del plantel profesional.

Según lo apuntado anoche por Rodolfo Cuiña, integrante del departamento de fútbol de la entidad, Passarella será presentado hoy en el estadio Monumental, flanqueado por el presidente José María Aguilar, quien anoche estaba regresando desde Brasil.

En principio, Passarella tendría como colaboradores a Alejandro Sabella (ayudante de campo), Héctor Pitarch o Guillermo Rivarola (entrenadores alternos) y Alejandro Kohan (preparador físico).

Una vez definidos los detalles de su incorporación, el flamante entrenador viajaría a Mar del Plata para tomar el plantel que está concretando la pretemporada.

De esta manera, el Kaiser volverá a sustituir a Mostaza en la conducción del equipo millonario como ocurrió en la temporada 89-90.

Aquella vez Merlo solamente duró una rueda. La victoria de Alfredo Davicce en las elecciones del club derivó en su renuncia ya que Mostaza había respaldado a Osvaldo Di Carlo.

En la segunda rueda, tomó las riendas Passarella y obtuvo el título de aquel torneo. Y también el del Apertura 1991 y 1993.

Hasta que recibió el ofrecimiento de dirigir el seleccionado nacional y se acabó su primer ciclo millonario.


Pegó el portazo
Reinaldo Merlo se fue "pegando un portazo", argumentando en una conferencia realizada ayer que sus proyectos no eran compartidos por la mayoría de los jugadores, haciendo pública una charla que mantuvo con Marcelo Gallardo antes del partido -también lo hizo después del final- ante San Lorenzo del domingo pasado.

El entrenador leyó un comunicado de prensa, que por momentos interrumpió por lo compungido que se encontraba, y reconoció haber tenido una reunión con el capitán Marcelo Gallardo, quien le expresó que él, al igual que la mayoría de sus compañeros, no estaba de acuerdo con el proyecto que encarnaba y que por lo tanto prefería "dar un paso al costado".

Ante esta situación, Merlo sostuvo que decidió irse. "Prefiero que sigan ellos, que lo hacen por el bien de River, porque yo también quiero a River y esa es la realidad", indicó Merlo, quien advirtió que él no hubiera admitido modificar un ápice o aggiornar el proyecto para conformar a todos.

"Yo voy a ser claro. Mientras dirija en el fútbol argentino mandó yo, no aceptó ninguna transa", agregó.

"Llegué a River en un momento muy especial. Hemos trabajado muy bien y realmente mi proyecto iba a empezar ahora, con las llegadas de cinco o seis jugadores. Por ahora llegó uno solo, por lo tanto el proyecto no lo empecé", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gallardo: "Yo duermo tranquilo"

Ortega es la nueva prioridad

Los roces que alejaron a Mostaza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados