Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de enero de 2006  
Turf: la carga de Alpino Oriental fue arrolladora

En medida atropellada final el tordillo Alpino Oriental se adjudicó anoche el Handicap Banderín, al preceder por 2 cuerpos a Varonil que momentos antes se había convertido en el dominador de la competencia, y que no pudo conservar el liderazgo hasta trasponer el disco, ante el avance exterior del conducido por el jockey Rodrigo Blanco.

El pensionista de Omar Labanca superó un descanso de casi 45 días, y en su primera intervención del año alcanzó la séptima victoria oficial de su campaña, la quinta dentro del terreno selectivo y, la primera que logra en la Catedral del turf nacional, donde ahora entrena a órdenes de su nuevo trainer, ya que antes lo hacía en La Plata, bajo la atención de Raúl Pereyra.

El hijo de Alpino Fitz empleó un tiempo de 1' 49'' 24c para descontar las 18 cuadras del recorrido, y durante el desarrollo se ubicó en quinto término de Qué Atorrante y Ksar Fitz quienes fueron los encargados de marcar los tiempos de la carrera hasta los primeros tramos de la recta final. Después, por el desgaste que sufrieron los punteros, a los quienes se les había agregado el zaino Pataleo por un breve trecho, la competencia fue quedando a merced de los ejemplares que venían desde atrás, y el primero que dominó fue Potro Card, pero enseguida llegó la carga interior de Varonil II.

Sin embargo, al nuevo puntero la posición de privilegio le duró 250 metros nada más, porque el fuerte avance del tordillo tucumano fue incontenible.

Por su parte, y antes de correrse el cotejo principal, las autoridades del escenario metropolitano solicitaron por los alta voces realizar un minuto de silencio en memoria del ex jockey Justo Torres Benítez quien falleció anteayer a los 67 años. Benítez había sufrido un desmayo mientras vareaba un caballo en Palermo y fue derivado inmediatamente al hospital Fernández, para luego ser trasladado a una clínica de Vicente López, donde no pudo sobreponerse a pesar de los denodados esfuerzos de los facultativos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El hipódromo de San Isidro diagramó tres programas

Ensayos de valor en el inicio de la semana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados