Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de enero de 2006  
Aires renovados
Vitti y Andrés Díaz quieren volver a ser los de antes

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Saben que pueden dar más. Ya lo demostraron en pasajes anteriores. Pablo Vitti y Andrés Díaz no tuvieron el rendimiento esperado durante el cierre del año pasado y quieren volver a ser los de antes. Sobrevuelan aires de revancha en el espíritu de estos dos talentosos jugadores y son conscientes de que Central necesita que sus potenciales exploten en esta agitada temporada, que incluye el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

"El año pasado no fue bueno para mí. Tuve muchas lesiones y me costó un poco recuperarme. Ahora, con el trabajo de pretemporada voy a estar mucho mejor. Todo lo que estamos haciendo en La Cumbre me está viniendo muy bien y me tengo mucha confianza porque sé que le puedo aportar mucho al equipo", así explica Vitti las razones de un bajón que intentó empañar el mote de gran promesa del fútbol argentino que se ganó en aquella inolvidable actuación ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El caso de este delantero es paradigmático. Su cartel de crack en potencia animó a Angel Zof a declarar que la gente iba a volver a pagar una entrada para ver a jugadores como él. Pero el peso de esa mochila le jugó en contra porque todos los ojos se posaron sobre la gran joya canalla y atentaron contra su natural evolución.

Vitti no reniega de las consecuencias de la frase de don Angel pero esgrime otras causas que desembocaron en su irregularidad. "Todo pasó por lo físico. Por eso antes de fin de año hablé con el profesor Vigna y le planteé que necesitaba una buena pretemporada porque hacía rato que no podía hacer una, ya sea por lesiones o por las convocatorias al seleccionado. Necesito estar entero físicamente para estar bien en los dos torneos y preparado para jugar cada tres días", comentó.

La historia de Andrés Díaz es similar. Su aparición en la primera auriazul llamó la atención de propios y extraños. Este incansable y polifuncional volante, con una dinámica inusual para el mercado doméstico, llegó a ser pieza fundamental del esquema táctico canalla. Pero sus vaivenes personales truncaron temporariamente su camino a la fama. "Indudablemente, el 2005 no fue como yo esperaba. Sé que todavía le puedo dar más al equipo pero estoy tranquilo porque en cada partido traté de dar lo mejor. Lo que pasa es que a veces las cosas no se dan como uno quiere", señaló Díaz.

-¿Creen que conservan el crédito de la gente de Central?

-En varios momentos hemos demostrado que podemos aportarle bastante al equipo. Pero el bajón no fue una cuestión de individualidades, hay que tener en cuenta que somos once jugadores. A nosotros nos pasó que se cayó el rendimiento de un jugador y enseguida se vino el resto del plantel abajo. Eso no puede pasar en un grupo. (Díaz)

-Con Eluchans, el Sapito Encina, el Chacho Coudet y los chicos del club, van a haber muchas variantes para armar el mediocampo.

-Seguro. Va a ser una pelea sana entre todos y vamos a competir de la mejor manera. (Díaz)

-En tu posición llegó Castillo, ¿cómo ves la disputa por un puesto en la delantera?

-No pienso en eso. Trato de estar bien y hacer lo mejor para el equipo. Después va a jugar el que esté en el mejor momento. (Vitti)

-Central tuvo una carencia de goles importante el año pasado, ¿cómo la van a solucionar?

-Son rachas. A veces se te abre el arco y otras se te cierra. Pasa por tener confianza. Además, no es una cuestión de los delanteros sino que tiene que estar involucrado todo el equipo. (Vitti)

-¿Tenés ganas de revancha por lo que te pasó el año pasado?

-No lo tomo como una revancha. Sí puedo decir que tengo muchas ganas de jugar, de demostrar lo que valgo y de aportar lo mío para que el equipo ande bien. (Vitti)

-¿Este podrá ser tu año?

-Dios quiera que sí. Estoy haciendo una buena pretemporada y me estoy preparando de la mejor manera para que lo sea. Y más allá de lo individual me interesa también lo grupal porque tenemos que hacer un buen torneo y un gran papel en la Copa porque Central se lo merece. (Díaz)

-¿Cuáles son hoy sus objetivos en el fútbol?

-Lo que más quiero es afianzarme en primera y lo que pase después se verá. También quiero obtener un título con Central. (Díaz)

-Pienso más en el presente que en el futuro. Pero un gran sueño mío es jugar en la selección mayor. (Vitti)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitti y Días pretenden reencontrarse con el nivel que tuvieron en sus inicios.

Notas Relacionadas
Un día exigente para los más experimentados

"Nos inclinamos por la Copa"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados