Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
En Chile entraron en los últimos días de campaña

Santiago. -La candidata presidencial oficialista, Michelle Bachelet, cerrará su campaña este jueves con un masivo acto en la céntrica Alameda de Santiago, en tanto el postulante de la derecha Sebastián Piñera lo hará el mismo día pero en Valparaíso. Ambos candidatos llegan a la recta final de la campaña con un final abierto, aunque las encuestas dan a Bachelet cierta ventaja.

El comando de campaña de la candidata de la gobernante Concertación afirmó que el "acto será un anticipo de la victoria de Bachelet" en la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo. En conferencia de prensa, los senadores electos Soledad Alvear, de la Democracia Cristiana (DC) y Guido Girardi, del Partido por la Democracia (PPD), anunciaron que en el mitín actuarán los cantantes españoles Ana Belén, Miguel Bosé, Víctor Manuel e Ismael Serrano y varios artistas chilenos. Girardi aseguró que los artistas internacionales no cobran. El senador también informó que hoy se realizará en España un acto de apoyo a Bachelet, que contará con destacadas figuras de la política y del ambiente cultural como el ex presidente de ese país Felipe González, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Ayer, Bachelet estuvo reunida con la dirigente socialista francesa Segolène Royal, precandidata presidencial de su partido en 2007.

Por su parte, el comando de Piñera anunció que el final de su campaña se realizará en Valparaíso, la segunda ciudad chilena, con el objetivo de darle importancia al voto del interior del país. El empresario y dirigente de Renovación Nacional criticó un aviso publicitario de su rival en el que ella hace gala de su dominio de tres idiomas, alemán, francés e inglés, además de español. "Me parece bien. Yo también hablo idiomas, pero el único idioma que les interesa a los chilenos es el que es capaz de resolverles los problemas, de más y mejores empleos, de respetar y mejorar los derechos de los trabajadores, especialmente en el sector público donde los pisotean todos los días", sostuvo Piñera. "La Concertación ya tuvo 16 años para hablar el idioma de las soluciones y ha hablado solamente el idioma de los problemas", remató.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michelle Bachelet fue visitada por la socialista francesa Segoléne Royal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados