Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de enero de 2006  
Un tornado dejó pérdidas millonarias en Chivilcoy

El feroz tornado, que con ráfagas de superiores a los 300 kilómetros por hora (según se indicó) asoló anteayer Chivilcoy (a 160 kilómetros al oeste de la Capital Federal), destruyó parte de un aeroclub y desbarató varios aviones, provocó la voladura de techos y caída de árboles ocasionando pérdidas cercanas a los 6 millones de pesos.

La tormenta provocó un muerto, varios heridos y la evacuación de unas seis familias. También debieron ser trasladados unos 10 chicos que estaban estudiando en la Escuela de Pilotos del Aeroclub.

Ariel Franetovich, intendente de Chivilcoy, sostuvo ayer que uno de los heridos seguía en grave estado en el hospital de la localidad, tras un accidente ocurrido en la ruta.

"Los heridos internados en el hospital manifestaban que les levantó literalmente el camión y de la ruta lo trasladó al medio del campo, a camiones con cemento, camiones lecheros", afirmó Franetovich.

El jefe comunal precisó que el fuerte viento "produjo cinco accidentes casi simultáneos en la ruta 5 y en la 51" en uno de los cuales un hombre, identificado como Pablo Fernández Rodríguez, de 44 años, murió.

Por otra parte, precisó que los evacuados fueron "aproximadamente cinco o seis familias, más los chicos que estaban estudiando en la Escuela de Pilotos del Aeroclub, que eran unos diez".

El intendente aseguró que a estas personas "rápidamente se las pudo ayudar a evacuarse a casas de familiares". Dijo además que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia está colaborando con chapas y colchones.

En cuanto a los daños materiales recordó que "hubo voladura de techos en la zona periférica" y también en localidades de campaña pertenecientes al partido.

En cuanto al aeroclub afectado, Franetovich estimó que esas instalaciones "tienen importancia regional y nacional por la cantidad de alumnos que allí concurren".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, dispuso ayer asistir a la población y a la Municipalidad de Chivilcoy con un millón y medio de pesos. (DyN).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados