Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de enero de 2006  
El príncipe Guillermo inició su carrera militar
La protección del heredero y su hermano Harry costará unos tres millones de euros

Levemente nervioso, el príncipe Guillermo de Inglaterra comenzó ayer la carrera de las armas al entrar en la Academia Militar Real en Sandhurst. El segundo heredero en línea al trono británico sigue los pasos de su hermano menor, el príncipe Harry, al entrar en el instituto de élite para entrenarse y convertirse en funcionario militar.

Guillermo, de 23 años, llegó con su padre, el heredero al trono, el príncipe Carlos, a la instalación en Camberley, al sur de Inglaterra, luciendo un poco aprensivo en el primer día del curso de entrenamiento.

El joven de 23 años, tercero en la línea sucesoria del trono de Inglaterra, estará (durante 44 días) custodiado las 24 horas del día por miembros de la policía real y soldados de regimientos de gurkas. Se calcula que la protección del heredero británico durante sus estudios militares costará al erario público cerca de tres millones de euros.

Las autoridades decidieron medidas especiales de protección de los dos hermanos después de que un reportero del citado tabloide consiguiese recientemente entrar en Sandhurst y moverse libremente por sus instalaciones sin ser detectado.

Dos equipos de gurkas, guerreros de origen nepalés al servicio del Ejército británico desde hace ya dos siglos, estarán alertas las veinticuatro horas del día para evitarles el mínimo percance a los dos nietos de Isabel II.

Entre sus funciones está la de montar guardia en los dos extremos de los pasillos del edificio donde duerman los príncipes.

Guillermo fue recibido a la entrada del instituto militar por su director, el general Andrew Ritchie.

El primogénito tendrá que aprender, entre otras cosas, a hacerse la cama, tarea de la que normalmente se ocupan los sirvientes de Clarence House, residencia oficial de su padre. (Reuters y AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados