Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
La semana arrancó con precios bajos y sin lluvias

Los precios en el Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzaron con saldo negativo. Las ofertas de los compradores desde temprano fueron más bajas en respuesta a la caída de los valores futuros en Chicago y a las precipitaciones del fin de semana en algunas zonas productoras.

Las previsiones de precipitaciones en Argentina determinaron que los fondos en Chicago realizaran ventas que impactaron en los precios de los futuros. La baja de los precios la lideró la soja como consecuencia de las noticias de Sudamérica donde se pronostican nuevas precipitaciones para los próximos días.

El trigo cerró a $317, con bajas por la mayor oferta del trigo con el ingreso de la cosecha del sur de la región productora. La demanda se muestra más tranquila. La exportación en San Martín, San Pedro, San Nicolás y Rosario pagó $317 inmediata, mientras que las ofertas en General Lagos quedaron a $315 y en Ramallo a $313.

La exportación en San Lorenzo pagaba $317 diferida, igual en San Lorenzo. La molinería en Rosario pagaba $327 inmediata, con glúten mínimo 28.

Se estimaron negocios por 4.000 toneladas, diferida en San Martín ofreció pagar $318 para febrero.

En el Rofex, enero ajustó a u$s103,50. Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron en baja presionado por la continuación de las ventas técnicas luego del cierre en descenso del viernes y por la caída de la soja.

El maíz cerró a $230. La exportación aumentó sus compromisos y preocupa mucho la caída del potencial rendimiento del cereal para la próxima campaña por la falta de lluvias.

La exportación en Arroyo Seco pagó $230 inmediata, mientras que en San Martín y Ramallo la oferta quedó a $228. La exportación en Punta Alvear pagó $228 diferida, igual San Lorenzo.

En el Rofex, abril ajustó a u$s68,80; en baja respecto de la jornada previa. En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja ante a caída de la soja y los pronósticos de lluvias.

La soja cerró a $515, la caída de la oleaginosa en Chicago a causa de las lluvias en nuestro país también se reflejó en las ofertas locales. Se esperan nuevas lluvias que mejoren la situación.

Las fábricas de San Martín y San Lorenzo pagaron $515 inmediata, en General Lagos y Ricardone quedó en $510. La exportación no realizó ofertas abiertamente. Se estimaron negocios entre 2.000 y 3.000 toneladas.

Las ofertas para la soja nueva, en mayo alcanzaron los u$s165 que pagó la fábrica de Ricardone y General Lagos, mientras que en San Martín la oferta quedó a u$s164. La exportación no realizó ofertas abiertamente.

En el Rofex mayo ajustó a u$s164,30. Las operaciones sobre el contrato futuro con entrega cerró también con bajas, a u$s165.

Los precios del girasol mostraron algunos cambios. Las fábricas de Ricardone, y Rosario pagaron $500 con descarga inmediata. No hubo ofertas para el resto de las fábricas. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol con entrega febrero/marzo a u$s160 en Rosario y Ricardone, a u$s153 para Villegas y u$s151 en Trenque Lauquen.

La exportación en San Martín y en Classon pagó por el sorgo $170 inmediata. La oferta para el sorgo marzo/abril fue de u$s60 para le exportación en San Martín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados