Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Una beba en grave estado tras caer en un balde con agua

Una beba de 18 meses que estuvo sumergida de cabeza durante varios minutos en un balde con agua fue internada esta tarde en terapia intensiva en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La nena fue trasladada en primera instancia al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) se encuentra con "pronóstico reservado" y con asistencia respiratoria.

Diego Giménez, de 29 años, y Roxana Lemos, de 22, se encontraban esta tarde tomando mate en su casa de Lavincha al 4500, en la zona sudoeste de la ciudad, mientras escuchaban a su hija Sabrina, de 18 meses, que jugaba en un patio trasero.

Según fuentes policiales, los padres dejaron de sentir ruidos y fueron a verla, y allí encontraron a la beba sumergida de cabeza en un balde de 20 litros que estaba lleno de agua.

Sabrina llegó al Heca merced a la ayuda de un móvil del Comando Radioeléctrico que los trasladó hasta allí.

En el Clemente Alvarez la beba recibió los primeros auxilios y fue reanimada, pero enseguida la derivaron al Hospital Vilela.

"El estado de la menor es grave, porque tiene asfixia por inmersión y un paro cardiorespiratorio", explicó la médica de terapia intensiva Marisa Cabeza.

La profesional indicó además que el pronóstico "es reservado" y que hay que esperar "la evolución de la chiquita al menos por 48 horas". Mientras tanto, la beba está internada en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados