Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Dos incendios intencionales alteraron la zona noroeste
Ardieron el Bosque de los Constituyentes y un basural

Unas tres cuadras del Bosque de los Constituyentes, avenida Sorrento y Provincias Unidas, ardieron ayer alrededor de las 15, pero el fuego fue apagado rápidamente por los Bomberos Zapadores. El incendio aparentemente fue intencional y los bomberos junto con personal de Defensa Civil lograron sofocarlo. Ni bien se apagaron las llamas en el Bosque, se incendió un basural situado en frente, cruzando la avenida.

El fuego se expandió vorazmente por efecto del viento y del calor, por lo que debieron volver los bomberos, Defensa Civil y personal municipal para sofocarlo.

El operativo demoró unas horas por la cantidad de materiales combustibles tirados en el lugar, más los pastizales resecos.

El gran desafío fue impedir que las llamas alcanzaran unas casillas precarias que se levantan en los alrededores del basural de la zona noroeste.

Fue así que a los Zapadores se sumaron los Voluntarios (cada uno con su autobomba), más dos cubas de agua del municipio, personal de Defensa Civil y también de Litoral Gas, ya que por el lugar pasa un red de la empresa. Por suerte no hubo heridos, ni grandes pérdidas en ninguno de los dos incendios.

"Generalmente estos incendios son intencionales, por eso vamos a disponer del patrullaje de la Guardia Urbana Municipal (GUM)", indicó el titular de Defensa Civil y la GUM, Marcos Escajadillo. En tanto, vecinos del lugar dieron cuenta de que tres adolescentes habrían producido ambas quemas a un lado y otro de la avenida Sorrento.

Bajo el rayo del sol y con más de 44 grados de sensación térmica, un agente de la Policía provincial estaba ayer apostado en el Bosque de los Constituyentes para vigilar que no hubiera nuevos focos ígneos. "Muchas veces hacen esto, lo que pasa es que con la sequía y el calor el fuego enseguida se propagó", comentó el hombre, mientras caminaba entre los pastizales quemados y los jóvenes álamos chamuscados.

En tanto, frente al Bosque, las columnas de humo negro llamaban la atención a los vehículos y vecinos que circulaban por el lugar. A un costado de la calle existe una especie de desarmadero de coches y luego un terreno donde se vuelca basura a cielo abierto. El lugar está rodeado de incipientes villas miseria y barrios humildes. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, se lo quema intencionalmente para limpiar los desechos vertidos.

"Siempre lo hacen, el problema es que hoy, con esta temperatura y viento, no se apagó solo o no lo pudieron controlar", comentó Rosa, una mujer que vive en las inmediaciones. "Está lindo para apagar incendios", bromeó un agente municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Sólo un susto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados