Año CXXXVII Nº 48993
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 martes, 10 de enero de 2006  
Afirman que la culpa del humo es de Victoria

Rosario soportó ayer menos humo por la quema intencional de pastizales en las islas entrerrianas, aunque en algunos sectores de la ciudad continuaron padeciéndolo fundamentalmente por la mañana. Mientras tanto, la senadora Roxana Latorre responsabilizó directamente al intendente de Victoria, César Garcilazo, por no terminar con el problema que azota a Rosario cada vez con mayor frecuencia. "Garcilazo prometió en la propia Legislatura que no habría más incendios, por lo tanto la gente de Rosario no sufriría más el humo y las cenizas que vienen desde allí, pero la verdad es que no puede o no quiere hacerlo", disparó la senadora. A renglón seguido, Latorre recordó que el intendente victoriense es quien pone palos en la rueda para la creación del parque regional o área protegida de una parte del delta del Paraná, con jurisdicción compartida entre la Nación y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Justamente Latorre y Carlos Reutemann reflotaron el año pasado esta iniciativa que fue propuesta con anterioridad por ambientalistas y otros legisladores. Así, los senadores santafesinos volvieron a la carga con el proyecto que tiene dictamen favorable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el apoyo de todo el arco político provincial, además de entidades ambientalistas. "Este hombre (por Garcilazo), cree que va a perder territorio pero eso es pura ignorancia. La creación de un área o parque regional protegido o como se lo quiera llamar implica también tener mayores recursos para evitar los incendios intencionales", aseveró la senadora.

Más aún, explicó que la región ecológica no implica expropiación de tierras. "Me parece que se han vendido muchas hectáreas y alguien tiene miedo de perderlas, pero de ningún modo está en el proyecto", remató Latorre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados