Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Chabás: Incorporan personal a la planta del Samco



El gobierno provincial dispuso incorporar a la planta permanente del Samco de Chabás a 5 de los 6 trabajadores cuyas remuneraciones eran absorbidas por el ente administrativo de la institución. Se trata de un auxiliar de farmacia, dos choferes de ambulancia, un administrativo y un personal de servicio. Con esta decisión el establecimiento sanitario ahora sólo deberá hacerse cargo de un solo sueldo ya que los haberes del resto de los trabajadores que prestan servicio lo pagará la provincia. El gobernador Jorge Obeid ya firmó el decreto correspondiente.

Además destinará un subsidio de 7 mil pesos para reforzar su partida presupuestaria. El aporte constituye una ayuda por única vez para el centro de salud chabasense que recibe mensualmente de la provincia unos 4 mil pesos para gastos de funcionamiento.

La medida responde a una serie de reclamos planteados por la comuna y las autoridades del establecimiento sanitario a la ministra de Salud, Silvia Simoncini, como publicó La Capital. "Estamos muy conformes y queremos destacar y agradecer la celeridad y eficiencia demostrada por la ministra de Salud", dijo el jefe comunal Osvaldo Salomón.

A la lista de pedidos formulados por el Samco sólo resta conseguir una incubadora de transporte y que se ponga en marcha un plan de capacitación al personal administrativo para optimizar el sistema de facturación a obras sociales y a particulares que están en condiciones económicas de pagar las consultas o prestaciones médicas.

Como la mayoría de los centros sanitarios del territorio santafesino, el Samco de Chabás registró en los últimos años un incremento de pacientes debido a que muchas familias carecen de cobertura social. Y si bien la situación económica mejoró, la afluencia de público sigue siendo importante, puesto que también concurren al Samco personas con obra social.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados