Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Denunciarán penalmente al intendente de Venado
Defensores de derechos humanos se molestaron por expresiones de Scott hechas a este diario

La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH), delegación Rosario, denunciará penalmente al intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, por incitación a la violencia y amenazas. La denuncia se llevará a cabo en el Juzgado Penal venadense y será patrocinada por la letrada Mariela Mesiez.

La UADH envió un comunicado en donde afirma que "ha sido publicado -días atrás-, en el diario La Capital de Rosario, un reportaje al intendente justicialista Roberto Scott, el que una vez más insiste en la reivindicación de la mano dura controlada, que según lo explicara en anteriores declaraciones consiste en apremios ilegales, pero quiere decir que los policías no deben extralimitarse porque ya mataron a muchos inocentes".

Luego sostiene el comunicado que "al mismo tiempo ha defendido la diputación del asesino y torturador Patti, al cual por su impunidad Scott reivindica y se ríe cual hiena de la situación diciendo que si fue un violador de los derechos humanos, que cambien la ley y lo fusilen, cuando por su condición de abogado no puede ignorar básicos principios de formación y aplicación de leyes que hasta un principiante universitario conoce".

Continúa el texto afirmando que "la gravedad de las declaraciones no para allí, sino que se concreta en una amenaza real para los militantes de derechos humanos de esa ciudad y de cualquier lugar".

La UADH sostuvo que no son ciertos los dichos de Scott en cuanto a que fue amenazado por una delegación de Santo Tomé de los derechos humanos. "Nadie lo amenazó con quemar su casa ni mucho menos que iban a ir en camión hasta Venado para llevar adelante semejante acto", dice la misiva.

Al mismo tiempo la UADH denunció la presencia de un funcionario del gabinete de Scott que habría pertenecido al gobierno dictatorial "del llamado gobernador de la provincia de Santa Fe, el vicealmirante Desimoni. Se trata del secretario de Gobierno municipal, Juan Alberto Vidal".

Además afirman: "No podemos menos que advertir en la ratificación del intendente de sus anteriores dichos, otra cosa que la reiteración de una amenaza abierta y desembozada. Llamamos a los organismos de derechos humanos y a las organizaciones populares a hacer causa común y sumarse a esta denuncia preparando todas las actividades que sean necesarias contra esta expresión del fascismo vernáculo, vinculada íntimamente a la dictadura militar".

En tanto el intendente Scott dijo que no va a responder el comunicado del organismo de derechos humanos hasta que "no sepa bien en qué consiste la denuncia penal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados