Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
La esposa de un militar retirado dijo: "Vivimos en dictadura"

El mayor Rafael Mercado, quien en abril último había sido sancionado con 20 días de arresto por las críticas de su esposa contra el presidente Néstor Kirchner, fue pasado a disponibilidad por el jefe del Ejército, general Roberto Bendini, confirmó ayer la mujer del militar, Cecilia Pando.

"Yo pensé que vivía en un país en democracia pero no es así, estamos viviendo en una dictadura", denunció Pando, y estimó que lo que le ocurrió a su esposo es una suerte "de mensaje mafioso".

La mujer explicó que Mercado sólo recibió una comunicación telefónica en la que le informaban su pase a disponibilidad, por lo cual pidió que "den la cara" los superiores del mayor y le expliquen las causas de la medida.

"Jamás pensamos que iba a suceder esto. Nos quedamos helados. Mi marido está en estado de shock", se lamentó.

La polémica en que se vio envuelto Mercado se desató en marzo pasado cuando su esposa, en una carta de lectores aparecida en el diario La Nación, criticó duramente al jefe del Estado por su decisión de desplazar al obispo Antonio Baseotto como vicario castrense.

En esa misiva, Pando salió a defender a Baseotto, quien había criticado con aspereza al ministro de Salud, Ginés González García, por su postura a favor de despenalizar el aborto y su política de distribución masiva de preservativos.

Tras citar al militar a brindar explicaciones, el jefe del Ejército, en abril pasado, sancionó a Mercado con 20 días de arresto, aunque el presidente Kirchner intercedió y ordenó suspender la medida.

Ahora, en forma sorpresiva, Bendini decidió el pase a disponibilidad del referente castrense.

En sus declaraciones, Pando analizó que lo ocurrido "es un mensaje directo para mí: o me callo la boca o mi familia queda en la calle".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados