Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Recapturaron a dos evadidos de comisarías

Dos presos evadidos de comisarías rosarinas durante 2005 fueron recapturados ayer por efectivos de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II. Los procedimientos se realizaron en el asentamiento La Granada y en una vivienda de Anchorena y Oroño. Uno de los apresados, Pedro Nene Ferreyra, fue protagonista de una fuga muy particular de la seccional 30ª el 12 de julio pasado. Ese noche, cuando la población carcelaria realizaba un airado reclamo, el hombre de 23 años aprovechó la presencia de la prensa para evadirse por la puerta de ingreso de la seccional.

Los efectivos de Seguridad Personal salieron a la caza ayer por la mañana buscando a varios evadidos de penales de comisarías. Eran las 6.30 cuando llegaron hasta una humilde vivienda de Pasaje 519 al 1700, en la villa La Granada, en la zona sur de la ciudad. Los pesquisas se movieron con premura y en su casa recapturaron a Eduardo Antonio Albarengue, de 21 años. Este muchacho se había fugado de la seccional 21ª en abril pasado, donde estaba alojado por un robo calificado y, según fuentes de la investigación, tiene "un frondoso prontuario".

Casi en paralelo, pero en una vivienda de Anchorena al 2100, los uniformados recapturaron al Nene Ferreyra quien se había fugado de la 30ª. Allí había llegado los primeros días de julio proveniente de la seccional 3ª proveniente de la cárcel de Coronda. Estaba imputado por robo calificado y amenazas agravadas. El 12 de julio, Ferreyra aprovechó la presencia de los periodistas que cubrían una protesta de los reclusos que se hacinaban en la seccional de Superí al 2400 y se escabuyó.

"El preso se piró cuando se fueron los periodistas", fue la explicación de un oficial de la seccional aquella tarde de otoño. Lo que se olvidó de decir el uniformado es que los cronistas no fueron autorizados en ningún momento a entrar al sector de calabozos, donde por lógica debería haber estado el Nene Ferreyra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados