Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Un muerto y cuatro heridos al chocar dos vehículos en Funes
Una maniobra para esquivar un bache habría desencadenado el trágico episodio

Restos de vidrios y chapas sobre la banquina (que en realidad es un zanjón) quedaron como testimonio de la violenta colisión que le costó la vida a un conductor en Funes. La dimensión del impacto, en el cruce de avenida Fuerza Aérea y Jorge Newbery quedó grabada en los dos autos involucrados -un Peugeot 206 y un Renault 9-, que ayer estaban estacionados frente a la seccional 23ª de la vecina localidad. En el lugar murió un hombre de 59 años y cuatro personas (tres que acompañaban a la víctima fatal) resultaron heridas. "Todas están estables, fuera de peligro", precisó una fuente policial. La causa del accidente habría sido una mala maniobra originada en el deterioro de la calzada, que entre otras cosas, carece de guardarrail.

Todo ocurrió a unos mil metros del Liceo Aeronáutico de Funes, sobre la avenida Fuerza Aérea. Según los investigadores, pasadas las 18, dos vehículos colisionaron a la altura de calle Jorge Newbery. "Se presume que ambos vehículos circulaban rumbo a Rosario y por razones que se investigan colisionaron. Un hombre murió y hay cuatro heridos", explicó ayer una fuente policial. Por razones que comenzarán a aclararse cuando los uniformados puedan tomarle declaración a los heridos, un Peugeot 206 gris, dominio EFM788, conducido por Martín Rueda, de 24 años, y el Renault 9 -también de color gris-, patente RUB786, guiado por Antonio Mario Mocich, de 59, colisionaron.


Disparados hacia la banquina
Las huellas en los vehículos marcan que no fue tan importante el golpe entre los autos, sino las trayectorias descontroladas que tomaron tras el impacto. El Peugeot guiado por Rueda salió disparado y dio varios tumbos. El sistema de airbag le salvó la vida al conductor, quien tras peregrinar por las guardias de los hospitales Clemente Alvarez y Provincial quedó alojado en el sanatorio Laprida. En paralelo, Mocich trató de controlar el alocado andar del Renault 9 pero no pudo. El auto impactó contra una de las columnas de alumbrado y el conductor murió en el acto.

Junto a Mocich viajaban su esposa María Kosakiwiz, de 48 años; su hija Ivanna, de 25; y una amiga de la joven, identificada como Natalia Quintana, de 27. Las mujeres sufrieron traumatismos diversos y fueron derivadas a distintos nosocomios.

"Es muy poco lo que se puede conocer sobre el accidente, pero es evidente que hubo una mala maniobra de uno de los vehículos. Casi con seguridad todo sucedió cuando uno de los conductores intentó la maniobra de sobrepaso y allí ocurrió el choque", contó el vocero. "Los heridos están estables y fuera de peligro", precisó. La familia Mocich vive en jurisdicción de la seccional 21ª. La hipótesis sobre las que trabajan los pesquisas están directamente relacionadas con una mala maniobra fruto de los baches que hay en la zona del accidente. Un sector donde se circula a alta velocidad y en el que se carece de guardarrail.

Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría 23ª donde el sumario se caratuló homicidio culposo en accidente de tránsito y la investigación judicial están a cargo del juez Correccional Juan José Alarcón.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados