Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Interceptan una camioneta y roban 36 mil pesos
Los ladrones se movían en dos autos. El dinero, recién sacado del banco, era para los sueldos de un laboratorio

Tres hombres armados asaltaron a dos empleados de un laboratorio que transportaban 36 mil pesos destinados al pago de sueldos y vacaciones del personal de la firma. El robo ocurrió ayer al mediodía en Casilda al 1100, donde los maleantes, que iban en dos autos interceptaron el paso del utilitario en el que circulaban las víctimas.

Poco antes de las 12 del mediodía, Juan Carlos Cansio, de 56 años y oriundo de Buenos Aires, y Oscar Puebla, de 33, iban en una camioneta Chevrolet Corsa del laboratorio Polybius SA con dinero que habían retirado de la sucursal del Banco Francés de Reconquista y Alberdi. "Tenían que ir hasta la sede de la empresa, que está en Santa Fe al 4100, para hacer el pago, pero antes tenían que pasar por otro sitio para visitar a un distribuidor. Por eso tomaron por calle Casilda", explicó el subjefe de la comisaría 8ª, Eduardo Centeno.

Según el vocero consultado, ahí fue cuando dos vehículos encerraron a la camioneta del laboratorio. Al parecer, un Renault 9 color bordó se le cruzó por delante y un Peugeot 307 se ubicó al costado. Del primero de esos coches "bajaron tres hombres, todos armados con revólveres de caño largo, y sin utilizar violencia física les pidieron el dinero que llevaban, que estaba destinado al pago de sueldos y vacaciones del personal de la empresa".

Según vecinos del barrio Industrial que viven en esa cuadra, el golpe ocurrió a mitad de cuadra. "A mí me contaron, yo por suerte no estaba", dijo una anciana a quien su hija le había contado lo que había alcanzado a ver y luego completó la información escuchando la radio durante la tarde. "Venían del Banco Francés, seguro que los estaban siguiendo", especuló, antes de indicar que los ladrones huyeron "por Don Bosco en contramano".

"Uno de los empleados quedó sentado en la vereda. No parecía estar lastimado pero sí se lo veía muy nervioso", comentó otra vecina de la cuadra, que aprovechó la ocasión para quejarse "por la falta de patrullas en el barrio".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados