Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Avalancha fatal en Yemen

Sanaa, Yemen. - Al menos 36 personas murieron en una avalancha registrada ayer en un pueblo montañoso al oeste de Sanaa, la capital de Yemen, mientras que varias decenas más continúan desaparecidas, informaron fuentes oficiales. Todavía se desconocen las causas del colapso de una colina rocosa cercana a Dhafir, que se precipitó sobre el pueblo destruyendo unas 50 casas, añadieron.

Quince casas quedaron completamente destruidas por las gigantescas rocas que cayeron de la montaña, provocando una avalancha de toneladas y toneladas de roca.

Los paramédicos dijeron en el lugar que unos 20 cadáveres habían sido hallados entre los escombros de viviendas que fueron sepultadas. El personal, que dio información a condición de no ser identificado porque no tenían autorización para dar cifras, dijo que muchas más víctimas quedaron sepultadas bajo los escombros.

Docenas de personas sufrieron lesiones en el derrumbe, que se produjo mientras muchos de los pobladores dormían.

El líder comunitario Saleh Hamoud dijo que había escapado ileso, pero que ocho miembros de su familia, entre ellos su esposa, estaban desaparecidos. Saleh agregó que lo apartado del lugar y la falta de experiencia en las tareas de rescate dificultaban la operación de búsqueda.

Las ambulancias llegaron hasta la aldea y los principales hospitales de la capital fueron puestos en emergencia para atender a las víctimas. Las autoridades yemeníes han enviado a cientos de policías para que ayuden en las tareas de rescate. Miles de personas de aldeas vecinas también han acudido rápidamente a ayudar en la zona.

Altos miembros del gobierno, entre ellos el vicepresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, y el primer ministro, Abdul Qader Ba Yammal, visitaron la zona del siniestro. Sin embargo, los equipos de rescate se han quejado de la falta de maquinaria pesada, que dijeron está retrasando las tareas de salvamento. "Tenemos más de 30 ambulancias esperando aquí a llevar a las víctimas a los hospitales, pero nos faltan las herramientas para sacar a la gente de entre los escombros", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados