Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de diciembre de 2005  
TV / crítica
Un final con suspenso y los sueños cristalizados
"Amor en custodia" fue el programa más visto del año

Emoción y sorpresa fue el común denominador del final de "Amor en custodia", emitido ayer en la pantalla de Telefé, con el rating al rojo vivo. La tira producida por Enrique Estevanez, que fue el programa más visto del año, tuvo un cierre a toda orquesta con pantalla gigante desde el teatro Gran Rex, emulando a "Resistiré", que finalizó con todo el elenco en vivo en esa sala porteña en 2003.

La boda de Paz Achaval (Soledad Silveyra) y su guardaespaldas Juan Manuel Aguirre (Osvaldo Laport) fue la frutilla del postre, mientras también llegaron a buen puerto los romances de Victoria (Carolina Papaleo) y Francesco (Raúl Taibo) y, el más esperado, el de Pacheco (Sebastián Estevanez) y Bárbara (Melina Petriella), quien sorprendió al aparecer sobre el final, ya que había abandonado la tira.

El suspenso se mantuvo hasta la última escena, cuando todo parecía indicar que la pareja central había perdido la vida al explotar una bomba en una lancha en que viajaban juntos. Las imágenes en cepia, un recurso reiterado en el capítulo final para remitir a imágenes del pasado, hizo prever lo peor. Y más aún cuando se vieron dos muertos brindando por su pasar en la Tierra: Santiago (Pepe Novoa) y la madre de Victoria (Irma Roy).

Las voces en off de Paz y Juan parecían evocar a dos almas celestiales que miraban todo desde el cielo, y hasta hacían comentarios de las vidas de todos sus familiares en medio de una fiesta muy divertida de cumpleaños.

De repente, en medio del festejo, aparecen dos personajes disfrazados de Mickey y Minnie, que deciden sacarse sus enormes cabezotas y revelar sus identidades. No eran otros que Paz y Juan. "Con todo lo que pasamos, somos una pareja de novela", dijo Aguirre-Laport, en uno de los tantos guiños al televidente.

Un plano posterior mostró el exacto momento en que Paz y Juan saltaban de la lancha antes de la explosión, lo que, obviamente, no se vio en la primera imagen de la bomba para mantener el suspenso.

El cierre con las fotos de los hijos de Juan y Paz más un paneo, otra vez en cepia, de los niños de Pacheco y Bárbara redondeó un final muy clásico en el que todos fueron felices y comieron perdices.

El formato de telenovela de la tarde, que pivotea sobre historias corales en tramas tradicionales, sigue dando su rédito a Telefé. La muestra es que la novela más vista después de "Amor en custodia" no es otra que "Sos mi vida", de la misma dupla autoral del exitazo del año. Equipo que cambia no se toca, y menos si se traduce en rating.

P. S.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Laport y Solita, una dupla siempre exitosa.

Notas Relacionadas
Ficha: Amor en custodia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados