Año CXXXVIII Nº 48971
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/12
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de diciembre de 2005  
Alberto Fernández dijo que se mantendrá la disciplina fiscal

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el objetivo del gobierno para el próximo año es mantener la disciplina fiscal y precisó que no habrá reforma impositiva por que la Argentina “tiene muchas

obligaciones”.

“La Argentina de hoy está en marcha y está encaminándose, pero aún así queda mucho por hacer y los objetivos son seguir manteniendo los signos de crecimiento en un proceso de estabilidad y allí vamos a tener que poner el máximo esfuerzo y la máxima atención”, adelantó Fernández en declaraciones a Radio 10.

Para ello, precisó Fernández, hay que “mantener la discplina” y destacó que “fuimos el único gobierno que en dos años y medio, todos los meses, ha logrado tener superávit fiscal”.

Agregó también la continuidad de “una gestión responsable de la cosa pública y seguir avanzando para que la Argentina crezca y ya no haya desempleados y cada vez la Argentina pueda tener menos pobres que es un objetivo primordial”.

En tanto, respecto de la inflación, Fernández aseguró que “ya estamos desacelerándola” ante “un proceso de aceleración que obedecía a problemas de expectativas y a de inversión y desarrollo”.

“Se agotaba la oferta y la demanda hacía que los precios suban. Hemos atacado los dos flancos con una acción muy decidida del presidente (Néstor Kirchner) hablando con todos los sectores y logrando que por primera vez los acuerdos de precios tengan efectos reales”, detalló.

Añadió que además se “promovió la inversión a través de los bancos y ahí el año entrante vamos a tener un escenario año más tranquilo”.

Por otra parte, dejó en claro que el presidente “no está pensando por ahora” en una reforma impositiva porque “la Argentina tiene muchas obligaciones y tenemos que pensar en seguir trabajando con superávit”, y agregó que el impuesto al cheque no se toca.

Consultado si el precio del dólar se mantendrá en los 3 pesos durante el 2006, Fernández afirmó que “la moneda argentina tiene que ser competitiva y para que sea competitiva, el dólar tiene que estar en los términos que hoy estamos”.

Explicó que este tema “es un punto central del proceso económico que estamos viviendo y tiene tres patas muy claras: una la acumulación de reservas; dos, el crecimiento con orden fiscal que permita superavit y tres una manera competitiva que nos permita ingresas nuestros productos al mercado mundial”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jefe de Gabinete dijo que no habrá reforma impositiva.

Notas Relacionadas
Fernández: “Lo verdaderamente trágico fue De la Rúa que se fue dejando 20 muertos"

Analizan ampliar rebajas a 500 productos y por un año


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados