Año CXXXVIII Nº 48971
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/12
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de diciembre de 2005  
La Capital distinguió a los 20 rosarinos destacados de 2005
Provienen de diferentes disciplinas y ámbitos de la ciudad, pero ninguno pasó desapercibido este año

Eugenia Langone - Pablo R. Procopio / La Capital

Una vez más, reunir a las personalidades más destacadas del año no fue tarea fácil. Sin embargo, La Capital buscó y encontró a los referentes que resumen los logros de 2005. Afortunadamente, esta vez la elección no fue entre los sobrevivientes de una ciudad en plena crisis, que se debatía entre los saqueos y el corralito. Todo lo contrario. Los personajes clave de estos últimos 12 meses son justamente la evidencia del fin de un buen año. Tanto como que muchos de los proyectos obtenidos hubieran quedado sólo en utopías sin el aporte de estas figuras destacadas de Rosario.

Aunque vienen de diferentes lugares, los une el hecho de que ninguno pasó desapercibido. Son empresarios, profesionales, estudiantes, dirigentes, artistas y, sobre todo, rosarinos comunes que pusieron en marcha sus iniciativas, brillaron en sus áreas o simplemente llevaron adelante pequeñas acciones que los convirtieron en ejemplos.

Por todo eso, el diario los convocó para formar parte de "Rosarinos Destacados 2005". En un encuentro que se realizó en la sede del Jockey Club (Córdoba y Maipú), donde recibieron su galardón, posaron para la foto y brindaron por un 2006 que siga sumando éxitos.

El intendente Miguel Lifschitz fue de la partida y mostró una vez más que todo el país habla de Rosario. Y eso se nota en su sonrisa inocultable y en su persistente confianza de que hay que ir por mucho más. Otra mirada es la de monseñor Eduardo Vicente Mirás, el ahora ex arzobispo de Rosario, que este año presidió la Conferencia Episcopal Argentina.

También estuvieron presentes varios dirigentes locales, para quienes este año fue un trampolín que también les hará trabajar por la ciudad, pero desde otro lugar. Como el ex intendente Hermes Binner, el ex presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, y el ahora ex ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Sylvestre Begnis. Todos ya ocupan su banca como diputados nacionales.

El empresariado local no faltó a la cita. Algunos lograron posicionarse a nivel nacional e internacional, como Lucio Di Santo, responsable de los supermercados Micropack. Otros apostaron a grandes proyectos y, en este sentido, este medio quiso reconocer a Claudio Piedrabuena, impulsor de la torre Aqualina (lo representó su hijo), y Mario D`Agostino, uno de los emprendedores que encaró la reapertura del bar El Cairo.

La Bolsa del Comercio y el Puerto de Rosario forman parte del impulso que la ciudad tuvo en los últimos dos años y, por eso, el presidente saliente de la entidad, Federico Boglione, y el titular de la terminal portuaria, Guillermo Salazar Boero, recibieron su correspondiente distinción.

La ciencia redactó otro capítulo para el crecimiento. Por eso, en la foto estuvieron el cardiólogo Federico Benetti, el reconocido gastroenterólogo Hugo Tanno, el jefe de Oncología del Hospital Centenario, Oscar Dip, y el jefe de Trasplante del Sanatorio Parque, José Luis Sgrosso. Todos ellos, desde sus especialidades, tuvieron un 2005 para no olvidar.


Artistas y anónimos
El nuevo impulso de la movida cultural mereció más logros. En efecto, las figuras del arte tuvieron su premio. Y por eso no pudieron estar ausentes Pablo Pino, el líder del grupo local Cielo Razzo, y Fabricio Simeoni, el periodista y escritor que ya tiene cuatro libros en su haber y, pese a sus dificultades, sigue lleno de proyectos.

Pero si de personajes de la cultura se trata, la escritora Angélica Gorodischer tampoco podía faltar: la escritora formó parte insoslayable del despegue que vivió Rosario en esta materia.

No obstante, entre los distinguidos no sólo había figuras reconocidas. Por supuesto no debían faltar los ciudadanos que llevaron adelante acciones convertidas luego en verdaderos ejemplos.

Ese es el caso de Ruth Schuman, la joven que encontró 50 mil pesos y no descansó hasta devolverlos, y de Kevin Stralla, el chico de 12 años que se hizo famoso como el nene "antitabaco" y que este año encabezó una campaña para combatir la sequía en el Chaco.

A ellos se sumaron algunos de los representantes que la ciudad tiene en el mundo: Juan Lorenzi y Eriberto Roveri, quienes participaron de la 36ª Olimpíada Internacional de Física, y la modelo Romina Lanaro, un ícono de la ciudad en las pasarelas de los diseñadores número uno del mundo.

Aquí están, estos son los verdaderos embajadores de Rosario. Felicitaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cada uno brilló durante 2005 en lo suyo y LA CAPITAL los unió para distinguirlos.

Notas Relacionadas
Un purpurado que se destacó

El porqué de la elección

Uno a uno, los personajes de este año

¿Tan chico?

La trastienda de la ceremonia de La Capital

Flash



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados