Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
La chica violada en Núñez ratificó que Alvarez fue quien la atacó

Buenos Aires.- La adolescente de 13 años que fue violada en su departamento de Núñez el 3 de diciembre pasado por un hombre que también asesinó a su madre ratificó ayer que el agresor fue su vecino Claudio Alvarez, detenido y procesado en la causa, y detalló que lo reconoció porque le vio la cara "cuando se corrió el pañuelo que se la tapaba".

Según los abogados de las partes, la pequeña víctima realizó un pormenorizado relato de lo ocurrido la madrugada en la que ocurrió el episodio y coincidió en todo lo que ya había relatado su hermana cuando declaró ante la jueza del caso, María Perzán.

La adolescente fue sometida ayer a una Cámara Gesell (habitación separada de otra por un vidrio con visión de uno sólo de sus lados) en la que fue entrevistada por un psicólogo y un asistente social. La defensora de Menores Ernestina Storni acompañó en todo momento a la chica y dijo que le había asegurado días atrás que quería declarar "lo antes posible".

Storni explicó que el testimonio de la víctima "es necesario" y solicitó a los vecinos del barrio de Núñez que ayuden a encontrar a la gata de víctima, que desapareció de la casa el día del hecho, ya que en este momento es "un sostén imprescindible para ella".

El abogado querellante, Claudio Mazaira y el defensor del acusado, Luis María Llaneza, coincidieron en que la jovencita ratificó lo que ya consta en la causa y que identificó al detenido como el autor del hecho.

"Su actitud fue lúcida, concreta y muy específica. Aportó las características del agresor, la forma en la que sucedieron los hechos y todos los datos que pudo, llamó la atención la claridad a ese respecto", dijo Mazaira.

La chica, según el abogado, dijo que llegó a ver el rostro de Alvarez "cuando se corrió el pañuelo con el que cubría su rostro para tener mejor visión".

"La situación de Alvarez ya estaba complicada y sus dichos ratifican todo andamiaje probatorio. Ella se ha mantenido muy coherente, tengamos en cuenta que ella misma trató de que se preservaran las huellas del delito", resaltó Mazaira.

La adolescente fue atacada el 3 de este mes en un departamento de pasillo de 11 de Septiembre al 3500, de Núñez, donde vivía con su madre, Elsa Escobar, quien fue asesinada a puñaladas en el tórax durante el episodio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados