Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Esgrima: Covani ganó el República
El rosarino, de 37 años, venció en la especialidad de espada

El rosarino Carlos Covani necesitaba un triunfo en espada y lo obtuvo en el Torneo de la República en San Rafael, Mendoza. "Sentía que estaba en deuda con el Jockey Club, que me recibió hace cinco meses y hasta ahora no había podido arrimar una medalla", cuenta el esgrimista de 37 años.

La realización del Campeonato Panamericano en la misma fecha del República privó al torneo de los máximos exponentes nacionales. Con ese antecedente, Covani cuenta que la noche anterior a la competencia se fue a dormir "pensando que tenía la obligación de ganar".

Sabía que era la oportunidad de devolverle la confianza que le había brindado el Jockey Club, al recibirlo cuando no tenía club y competía para La Salle de Capital Federal.

Covani, que se inició en Gimnasia a los 12 años y se alejó en 2001 por "desinteligencias", superó la etapa clasificatoria del República tras quedar en el segundo lugar y sufrir una sola derrota, ante el chileno Daniel Aguayo, del club Providencia.

En la etapa siguiente venció a Manuel Vicondo, de la Universidad Nacional de Córdoba, mientras que en cuartos de final le ganó a Carlos Freitas, de Geba. Luego, en semifinales se impuso a Lucas Zeoane, de Geba.

"En la final tuve que enfrentar a Martín Soto Payba, que me había derrotado las anteriores veces que nos habíamos encontrado", señaló Covani. Pero se pudo tomar revancha y le ganó con holgura para quedarse con el título.

"El triunfo me dio las pilas necesarias para darle con todo el año próximo, con el objetivo de terminar entre los ocho mejores del ránking nacional", dice el esgrimista, cuyo entrenador es José Domínguez, de Capital Federal, debido a que "en Rosario no hay profesores de espada".

"La esgrima siempre fue mi pasión pero nunca tuve una dedicación exclusiva, por motivos de mi profesión de abogado y por mi familia. Pero ahora no quiero dar ventaja y el próximo año no faltaré a ninguna fecha del campeonato nacional", señaló quien fuera campeón nacional en 2000.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El representate de Jockey.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados