Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Rosario, sede del Congreso Argentino de Neurología

Especialistas locales, nacionales e internacionales disertarán desde hoy sobre esclerosis múltiple y plasticidad neuronal en el marco del XLII Congreso Argentino de Neurología, que se desarrollará hasta el sábado en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera, Cafferata y Santa Fe. Se estima que participarán más de 1.500 personas.

Entre los profesionales destacados se encuentran Daniel Drubach, del departamento de psiquiatría y psicología de la Clínica Mayo (Estados Unidos); Shelley Cross, neuro oftalmóloga de la misma institución, Luis Fornazzari, director clínico del programa de neuro geriatría y psiquiatría del Centro de Adicción y Salud Mental de la Universidad de Toronto (Canadá), y Pedro Piccardo, de la escuela de medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Asimismo, el doctor Leonardo Cohen, neurólogo argentino radicado en Estados Unidos, director de la Clínica de Neurorrehabilitación de Stroke, del National Institute of Neurological Disorders and Stroke, National Institute of Health de Maryland, disertará sobre plasticidad neuronal, reorganización motora cortical y neurorrehabilitación como una ciencia en evolución.

Entre las actividades científicas se desarrollarán temas como cefaleas, demencia, enfermedad carotídea, dolor neuropático para neurólogos, trastornos del sueño y avances en enfermedades neuromusculares.

Para más información dirigirse al Pabellón número 1 del Patio de la Madera, de 8 a 18.30, durante los días del congreso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados