Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Parola duda entre ocupar la banca o ser jefe de comuna

El justicialista Carlos Parola, cuyo nombre figuró en dos boletas el domingo pasado, no decidió aún si en diciembre asumirá el cargo de diputado nacional o de presidente comunal de la localidad de San Guillermo, donde triunfó.

Detrás de esta irresolución del político (ex ministro de Salud de Carlos Reutemann) hay todo un juego de coincidencias que la política a veces se encarga de armar.

Parola iba en tercer lugar en la lista del Frente para la Victoria que encabezaba Agustín Rossi. Pero en la boleta del a la postre triunfador Frente Progresista, y también como candidato a diputado, estaba en cuarto lugar el radical Pedro Morini, actual intendente de San Guillermo. Morini también se postulaba para conservar el cargo en la comuna.

Es decir que Parola y Morini, peronista uno, radical el otro, competían en las dos categorías: para diputado y para la presidencia comunal.


Una historia con final abierto
¿Cómo terminó la historia? En realidad no terminó: Parola le ganó la elección del pueblo a Morini por 14 votos, en elección muy reñida. Es la primera vez que el justicialismo triunfó en San Guillermo, localidad de 7.900 habitantes. Dos años atrás había perdido (con otro candidato) por 23.

Morini, que se quedó fuera de la comuna, no tendrá problema (ni dudas) para asumir como diputado. Pero Parola, ahora, sí, por la palabra y el compromiso dados a su comunidad durante la campaña.

"Voy a hablar con el senador Reutemann, también lo haré con el gobernador Obeid y luego tomaré la decisión. Hay que hacer bien las cosas", dijo anoche Parola a La Capital.

-¿Y cuando lo resolverá?

-Presumo que en una semana, 10 días, estará todo ordenado.

Si Parola renuncia a la banca de diputado, ésta deberá ser ocupada por Ariel Dalla Fontana, santafesino y obeidista.

Morini no fue el único radical derrotado en su propio pueblo en el departamento San Cristóbal. En Ambrosetti, localidad de procedencia del titular de la Unión Cívica Radical provincial, Felipe Michlig, perdió el Frente Progresista encabezado por Hermes Binner, que ganó ampliamente en el resto de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados