Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Reportaje. Jorge Obeid dijo que el socialista utilizó el maltrato contra su persona durante la campaña electoral
"Si Binner me pide disculpas por sus insultos lo puedo recibir"
El gobernador coincidió con los dirigentes que sostienen que Reutemann es el gran elector del PJ de Santa Fe

Carlos Roberto Morán / La Capital

El gobernador Jorge Obeid está dispuesto a recibir a Hermes Binner siempre y cuando el electo diputado nacional socialista esté dispuesto a pedirle disculpas por los "maltratos e insultos" que, a su entender, le dirigió. Distendido, dialogó ayer en su despacho con La Capital sobre diversos temas, la mayoría de ellos vinculados con los resultados electorales del domingo pasado y coincidió con quienes sostienen que Carlos Reutemann es el "gran elector" del peronismo en la provincia pero, en indirecta respuesta a la senadora Roxana Latorre, quien le reclamó que fuera más abierto con los justicialistas, aclaró que en caso de tener discrepancias con el Lole no necesita intermediarios: "En caso de haberlos, los problemas los arregla Obeid con Reutemann".

-¿Recibiría a Binner?

-Tuve una excelente relación con Binner durante mi primera gestión. Imprevistamente para mí y cuando fue candidato, disputando conmigo la Gobernación, comenzó una serie de agresiones, incluso en lo personal, maltrato e insultos que yo creo que no me lo merecía. Si está dispuesto a pedirme disculpas por toda esa agresión y esos insultos, yo no tengo ningún problema en recibirlo.

-Pasadas las elecciones, ¿está asegurada la gobernabilidad en la provincia?

-Sí. Creo que no hay que dramatizar las cosas: hubo una elección a diputado nacional. En mi anterior gestión, en medio de ella, en 1997, tuvimos una elección similar y en ella el peronismo sacó 327 mil votos, es decir 250 mil votos menos que ahora. Esto no significa restar importancia al acto eleccionario del domingo pasado.

-¿Cuáles son sus expectativas? ¿Qué futuro tiene Jorge Obeid en política?

-Tengo muchas de esas expectativas puestas en el 2006 porque no es un año electoral y es en el que uno empieza completar todo lo que ha venido haciendo en sus dos primeros años de gestión. Tenemos más de treinta obras en ejecución, obras importantísimas como las viviendas federales, las nuevas escuelas y las alcaidías y las cárceles hoy en construcción, todas obras que van a estar inaugurándose el año que viene. Y en 2006 vamos a estar dando el gran debate sobre la nueva ley de educación en la provincia con la participación de toda la comunidad educativa.

-¿Sigue alentando la reforma a la Constitución provincial?

-Sí, porque soy un convencido de que una de las realizaciones más importantes que podemos dejar es el fortalecimiento institucional de la provincia, que es una de las deudas que tenía la democracia con la población. Estoy orgulloso de haberme puesto al frente de uno de los hechos más importantes para ese fortalecimiento institucional como ha sido la modificación de la ley electoral. Esto lo destaco, porque el gobernador que derogó la ley de lemas fui yo.

-¿Y cuándo podría concretarse la reforma?

-Espero que pueda hacerse antes de que termine mi gestión. No sólo la reforma constitucional, sino todos los proyectos de leyes que he enviado tienen que ver con el fortalecimiento institucional y la transparencia de los actos de gobierno.

-La senadora Latorre reclamó que se lo reconozca a Reutemann como el "primer elector" del PJ en la provincia y a usted le ha pedido que sea un poco más abierto...

-En general, tengo excelente diálogo con todos los sectores del peronismo y por otra parte jamás he dejado de reconocer que el gran elector de nuestra provincia es Reutemann con quien, insisto, mantengo excelente relación. Además, cuando llega a haber cualquier problema o malentendido lo arreglo directamente con él. Los problemas los arregla Obeid con Reutemann.

-¿Qué opinión le merece la reiterada presencia en la provincia del asesor Juan Carlos Mazzón?

-Cuando tengo que hablar con los dirigentes justicialistas no busco intermediarios. Operaciones las hay ahora y las ha habido siempre. En general a mí no me gustan las interferencias de operadores externos a la provincia, pero es un hecho que siempre ocurre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid dijo que insistirá con la reforma constitucional provincial.

Notas Relacionadas
Ascienden a Michlig

Miradas sobre Cuba, Fidel y el peronismo

Sylvestre quiere reclutar radicales disconformes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados