Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Asesinan a dos chinos en presunto ajuste mafioso
Los ultimaron a puñaladas en un cíber porteño. La policía descartó el robo como móvil del doble crimen

Buenos Aires.- Dos hombres de nacionalidad china fueron asesinados a cuchilladas dentro de un cíber del barrio porteño de Caballito. Los investigadores descartaron que el doble homicidio esté relacionado con un robo y sospechaban anoche que puede tener alguna vinculación con una venganza mafiosa.

"Tenían varias heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. Por la violencia utilizada creemos que puede estar relacionado con una venganza o algún ajuste de cuenta dentro de la comunidad oriental", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

El episodio fue descubierto cerca de las 18 cuando un llamado anónimo alertó a la comisaría 10ª, cuyos efectivos se dirigieron de inmediato al lugar y hallaron los dos cadáveres tirados detrás de un mostrador, cerca de la puerta de acceso a un baño.

Si bien no se encontró ningún cliente que pudiera aportar algún detalle sobre lo ocurrido, la policía demoró a algunas personas de nacionalidad china que fueron apareciendo por el lugar para interrogarlas. Sin embargo, como cada vez que un hombre chino es asesinado en oscuras circunstancias, varios de los demorados manifestaron no entender el idioma castellano, por lo que se vieron impedidos de declarar.

Los investigadores creen que las víctimas fueron atacadas por personas también de nacionalidad china. Por eso, una de las hipótesis que se manejan está vinculada a un ataque mafioso.

"Lo único que tenemos claro es que el hecho no está relacionado a un robo", dijo el jefe policial consultado.

Los policías tampoco hallaron el arma homicida, aunque la sospecha, en base a las primeras pericias forenses, apunta a que se utilizó más de un cuchillo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados