Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
MITRE AL 1800
Roban $ 11 mil a dos ancianos con un cuento del tío

Un matrimonio de ancianos fue asaltado con una de las modalidades del cuento del tío: dos hombres llegaron a su departamento diciendo que traían un extinguidor cargado para instalar en el edificio. Una vez adentro, sin empuñar un arma de fuego ni ejercer violencia física contra la pareja, los desconocidos se llevaron un sobre con 11 mil pesos que estaba en una habitación.

Según indicó una fuente policial, el atraco ocurrió cerca de las 11 de ayer. A esa hora, dos hombres llegaron al edificio ubicado en Mitre 1863, a pocos metros de la plaza Libertad. Tocaron el portero eléctrico en el departamento B de la planta baja. Allí vive Domingo Piris, de 82 años, y su esposa, Cecilia Mazón, de 81. La pareja les franqueó el paso. Los recién llegados recorrieron los pocos metros que los separaban del departamento, atravesando el palier. Quien abrió la puerta fue Piris. "Vinimos a traer un extinguidor que habían llevado para cargar", dijo uno de los visitantes.

"Señora, ¿tiene cambio de 100 pesos?", preguntó uno de los intrusos, para entrar al departamento. Mazón fue en búsqueda del dinero y poco después comprobaría que había caído en una trampa.

Los ladrones actuaron con rapidez. Al parecer, uno de ellos se dirigió hasta el dormitorio y allí recogió un sobre en el que había 11 mil pesos. Antes de que los Piris pudieran reaccionar, el dúo de ladrones se había esfumado. Al parecer, el atraco resultó una tarea sencilla para los asaltantes: no tuvieron necesidad de intimidar con un arma de fuego a los ancianos ni actuar con violencia para concretar el robo.

Los movimientos precisos de los maleantes permiten presumir a los pesquisas que los intrusos contaban con el dato acerca de la existencia del dinero.

Ayer a la tarde, una mujer dijo que no podía brindar detalles del ilícito cuando un cronista tocó el portero eléctrico del departamento de los ancianos asaltados. El atraco fue denunciado en la comisaría 5ª. Domingo se quejaba de la ola de atracos que ocurren en los barrios de la ciudad. "Cómo puede ser que esté en mi casa y me roben plata y la llave de la casa", se preguntó indignado ante un periodista de Canal 5.

Los Piris, que son jubilados, ya sufrieron otro atraco hace algunos meses, en el que fueron despojados de mil pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados