Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de octubre de 2005  
El fútbol de verano ya tiene su cronograma

Buenos Aires- El fútbol no se toma vacaciones: ya está definido el programa de partidos de verano, que tendrá como centro de atracción a la ciudad de Mar del Plata, también se jugará en Salta y no en Mendoza como venía sucediendo en los últimos años.

Además, en Mar del Plata la mayoría de los equipos realizarán la pretemporada con vistas al inicio del torneo Clausura y la Copa Libertadores 2006.

El torneo pentagonal del verano, del que participan los cinco equipos grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), comenzará el 5 de enero en Salta (Racing-San Lorenzo) y culminará el martes 23 en Mar del Plata, con el clásico de Avellaneda.

Además de los partidos del tradicional pentagonal de verano, este año se confirmó que se jugará en la ciudad que será sede de la Cumbre de las Américas la Copa Ciudad de La Plata, entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

Como en los últimos años habrá dos superclásicos estivales entre River y Boca: el primero se llevará a cabo Mar del Plata el sábado 14 de enero y el segundo se realizará tres días más tarde, en la provincia de Salta.

El primer partido del verano lo jugarán Racing y San Lorenzo, el jueves 5 de enero en la provincia de Salta, donde se realizarán cuatro cotejos más.

El fútbol en Mar del Plata lo abrirán Boca e Independiente, el sábado siete de enero, y al día siguiente se presentará River enfrentando a San Lorenzo.

Además, está previsto para el miércoles 18 de enero el siempre prometido clásico de La Plata, que se jugará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El último partido del verano será entre Racing e Independiente, también en Mar del Plata, el lunes 23 de enero, y esto se debe a que el viernes 27 comienza a jugarse el torneo Clausura.

De todos modos, Mar del Plata podría recibir otro partido más, y en consecuencia se jugarían ocho cotejos en total (uno de los encuentros programados hasta ahora en Salta se trasladaría a la "Ciudad Feliz").

Como los tiempos se achican, en esta oportunidad los equipos volverán a trabajar antes de lo habitual. Tanto es así que, por ejemplo, el cuerpo técnico de San Lorenzo tiene previsto retornar a las actividades el 28 de diciembre, para viajar a Mar del Plata el 2 de enero.

Más allá de que siempre Mar del Plata es la ciudad más elegida por los equipos para realizar la pretemporada, en esta oportunidad trabajarán allí varios equipos grandes, como San Lorenzo, River (la última parte del trabajo lo hará en Salta) y Racing, mientras que Independiente también irá a Costa Atlántica, pero se inclinaría por Necochea.

Por su parte Boca en principio hará la pretemporada en la ciudad de Tandil, aunque su entrenador, Alfio Basile, preferiría que sus dirigidos se entrenen a Mar del Plata.

River comenzará la pretemporada de verano el 2 de enero, en Mar del Plata, y la última parte del trabajo del verano la realizará en la provincia de Salta.

El equipo de Reinaldo Carlos Merlo podría estar más de diez días en Salta, si se confirma que River juega su partido por el repechaje de la Copa Libertadores (el 25 de enero) en esa provincia, que le ofrecerá esa posibilidad a través de la gobernación, como ocurre con Boca en la Copa Sudamericana.

En tanto Racing comenzará sus trabajos de verano en Salta (juega tres partidos en esa provincia, donde estará en un momento compartiendo la pretemporada con River), y la última parte del trabajo la llevará a cabo en Mar del Plata.

Pero el fútbol en Mar del Plata no se acaba con los partidos en el estadio mundialista José María Minella, porque habrá también muchos partidos amistosos, fuera del programa del verano, entre en los equipos que estén realizando la pretemporada en la ciudad.

Asimismo, también habrá partidos de veteranos, con las glorias del fútbol argentino, aunque ellos se presentarán gratis y en la arena, en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes.

Entonces, el fútbol tendrá un breve descanso en diciembre y en enero, pero en enero volverá a rodar, para no parar hasta fin de año. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados