Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Córdoba: reclamo de paternidad y millonaria herencia

Córdoba- Una mujer que vive en el sur de la provincia de Córdoba inició acciones judiciales para ser reconocida como hija natural de un hacendado fallecido en 1974, lo que pone en litigio una millonaria herencia en tierras y bienes, informaron fuentes de tribunales.

La peticionante, Cecilia Bussano, de 41 años, oriunda de la localidad de General Roca, distante 274 kilómetros de la capital provincial, hizo la presentación ante la Justicia Civil de la ciudad de Marcos Juárez, cabecera del departamento donde se localiza el caso.

Bussano asegura ser hija del productor agropecuario Alfredo Miotti, quien murió asesinado en setiembre de 1974 soltero y sin hijos reconocidos, y dejando distintos bienes, entre ellos unas 500 hectáreas de campos que estarían cotizadas en más de 10 millones de pesos.

Los bienes actualmente son administrados por sobrinos del hacendado, quienes son hijos de hermanos de aquél ya fallecidos.

Bussano, según la presentación judicial, habría nacido de una relación clandestina de su madre con Miotti cuando junto a su padre trabajaban como puesteros en los campos del fallecido.

La presunta heredera asegura haber tomado conocimiento de su verdadera identidad en los últimos meses, y reclama que se hagan los pertinentes estudios de ADN para verificar el vínculo.

En ese sentido, fuentes tribunalicias confirmaron que se han tomado medidas para preservar los restos de Miotti, como el precintado de su tumba, a fin de garantizar la realización de esos estudios genéticos.

(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados