Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
Mauro Viale y Jorge Rial en la mira judicial

El conductor televisivo Jorge Rial fue condenado a pagarle unos 60 mil pesos al polista Huberto Roviralta por violar su derecho a la intimidad en un libro sobre la vida de la actriz Susana Giménez. Por otra parte, otro conocido conductor televisivo tuvo también problemas con la Justicia. Es Mauro Viale, a quien la justicia civil ordenó embargar hasta cubrir 15.800 pesos las sumas que por publicidad percibe de un laboratorio, ante la falta de pago de las cuotas de un acuerdo al que llegó para evitar un juicio por injurias.

El caso de Viale se originó a partir de un pedido del escritor Eduardo Sanguinetti, quien actuando como panelista del programa "MV" se sintió agraviado por el conductor en una emisión que se puso en el aire el 17 de mayo de 1999.

En cuanto a Rial, actual conductor de "Intrusos", la sentencia, que aceptó el reclamo por daño moral, la dictó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, tras considerar que el demandado, al relatar pormenores del divorcio de Giménez y Roviralta, escribió de manera "injuriosa" sobre el ex cónyuge de la también conductora televisiva.

El fallo evaluó que Rial, con "estilo irrespetuoso", escribió que Roviralta "disfrazado de príncipe azul apostó ante sus amigos que se podía levantar a Susana Giménez, e invirtió 500 pesos para obtener la entrada a un evento en el que participaría la actriz, lo que le dio una ganancia de 50 millones de dólares".

En primera instancia la demanda había sido rechazada por que se evaluó que el libro no evidenciaba intención de injuriar, sino la opinión del autor. La Sala A de la Cámara, en cambio, repasó que, en pasajes del libro "Su, vida, pasiones y lágrimas de una diva", una intromisión "brutal e innecesaria" en la familia e intimidad de Roviralta, quien aparece calificado como "vividor", "ventajero", "parásito" y "maquiavélico".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados