Año CXXXVIII Nº 48913
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de octubre de 2005  
El Banco de Córdoba debe devolver 9 millones de dólares a un sindicato

Córdoba- La Cámara Federal de la capital cordobesa ordenó al Banco de Córdoba que devuelva 9 millones de dólares al sindicato de Luz y Fuerza, regional Villa María, que tenía depositados en la entidad bancaria oficial y que quedaron atrapados en el llamado "corralito" financiero, en 2001.

Ignacio Vélez Funes, uno de los camaristas que falló en favor del gremio lucifuercista, aclaró hoy que la resolución "no está firme, porque todavía puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Vélez Funes, integrante de la Sala B de la Cámara Federal, indicó en un diálogo con radio Universidad que "se trata de uno de los casos más significativos en Córdoba, desde que se instaló el corralito en 2001".

El tema del gremio de Luz y Fuerza "es de vieja data", señaló Vélez Funes, a la vez que precisó que "el sindicato tenía acorralado sumas significativas con diversos bancos, el Córdoba, el Bansud y el Credicoop, como así también (la financiera) Alicia S.A.".

Vélez Funes explicó que en audiencias de conciliación dispuestas por la Cámara Federal "se logró resolver el problema con algunos de los nombrados y el Banco de Córdoba mantuvo su postura, en virtud del fallo de la Corte Suprema en el caso Bustos, que declara constitucional el sistema del 'corralito'".

"Nosotros tenemos una posición que no concuerda con ese pronunciamiento de la Corte Suprema, y hemos mantenido nuestro criterio, ordenando devolver las sumas correspondientes", agregó el camarista.

Aclaró que el Banco de Córdoba, tomando como base lo decidido por las autoridades de Economía de la Nación, de restituir esos depósitos a 1,40 pesos el dólar, más el llamado CER, "devolvió ya al gremio de Villa María 20 millones de pesos, habiendo quedado estos 9 millones de dólares", materia de la disputa judicial. (DyN
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados