Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Kirchner instó a la clase dirigente a "ponerse seria"

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner, en vísperas de las primeras elecciones legislativas que afrontará su gestión, instó hoy a la clase dirigente a "ponerse seria, más allá de las diferencias políticas" y a asumir, después de los comicios, "la responsabilidad de (garantizar) la gobernabilidad" del país.

Al hablar con radio América desde Río Gallegos, el jefe de Estado advirtió que "es hora de que los argentinos" podamos "terminar con los espectáculos de decirse muchas cosas que no dicen nada y entrar a proponer ideas con fundamento, con capacidad investigativa, con rumbo, con ideas".

Según dijo, ya está "pensando en el día 24, en las tantas cosas que hay que hacer para seguir consolidando política, social, económica y culturalmente una Argentina plural, que nos permita definitivamente estar en el lugar donde debemos estar, con inclusión y equidad".

Kirchner formuló hoy estas declaraciones desde el bar del hotel Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, donde llegó ayer a la tarde y se quedará hasta mañana para votar a las 8.05 en la mesa 47 de la escuela EGB 70, ubicada en la calle Errazuris 140, de la capital santacruceña.

"No quiero romper la veda, porque lo único que falta es que me denuncien por romper la veda", se excusó el jefe de Estado al evitar hablar sobre las elecciones de mañana en las que su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, competirá como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Kirchner confirmó que Cristina no votará en Santa Cruz, a pesar de figurar en los padrones de esa provincia, y dijo la primera dama permanecerá hasta mañana a la tarde en la residencia de Olivos.

Agregó que tras el cierre del comicio, a las 18, acompañará a la primera dama y al resto de sus candidatos al búnker del oficialismo que funcionará en el hotel Intercontinental, para esperar los resultados del comicio.

"Acompaño hoy acá (a los candidatos de Santa Cruz, entre los que figura su hermana, Alicia Kirchner, como primer candidata a senadora) y después esperaremos como todos los argentinos la voluntad y la decisión del pueblo", anticipó.

En ese sentido, dijo que "voy a acompañar a Cristina y a todos los dirigentes" del Frente para la Victoria en la Ciudad.

El jefe de Estado dijo "estar pensando ya en el día 24", es decir, el día después de las elecciones, y agregó: "En mi caso, (tengo) tantas cosas que hay que hacer para seguir consolidando la nueva Argentina".

Consultado sobre la relación que espera tener con el Congreso tras las elecciones legislativas de mañana, Kirchner instó a "la clase dirigente a ponerse absolutamente seria, porque más allá de las diferencias políticas que puedan existir, pasadas las elecciones, la responsabilidad es de la gobernabilidad global".

"El Poder Ejecutivo propondrá y el Congreso, con fundamento en aquellos temas que no estén de acuerdo, dará sus opiniones, eso es la democracia", afirmó Kirchner.

En ese marco, el presidente puso como ejemplo el sistema democrático parlamentario alemán, que dijo: "Puede armar un gobierno donde los socialdemócratas y la centroderecha entre Merker y Schoreder, en una elección de dos puntos, o uno, de diferencia, han logrado articular una gobernabilidad".

"Creo que los argentinos estamos en condiciones y es hora que lo hagamos, de terminar con los espectáculos de decirse muchas cosas que no dicen nada y entrar a proponer ideas con fundamento, capacidad investigativa, con rumbo, con ideas. Es muy importante", enfatizó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados