Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
La Corte santafesina dijo que las cárceles son altamente peligrosas

Santa Fe.- La Corte Suprema de Justicia santafesina sostuvo que es "altamente peligroso" el estado de los penales y comisarías de esta provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

Miembros de la Corte Suprema formalizaron una presentación ante el gobernador justicialista, Jorge Obeid, de un estudio realizado por las cámaras penales de Santa Fe y Rosario, que destaca que es "altamente peligrosa la gran concentración de detenidos en la provincia y es una situación alarmante en todas las comisarías".

Asimismo, el informe señala que la situación carcelaria de Rosario es "más grave" por "la carencia de higiene y medicamentos, deficiencia en la alimentación, hacinamiento inhumano, mala distribución de los detenidos, violencia, fugas y motines".

El estudio se dio a conocer pocos días después de lo ocurrido en el penal de Magdalena, donde por razones que aun se desconocen se incendió un pabellón y murieron allí 33 internos.

"En la cárcel de Coronda se alojan 1.400 internos cuando su capacidad alcanza sólo a 1.080, en Las Flores de Santa Fe hay 600 donde sólo caben 481", detalla.

En tanto, el documento remarca que las seccionales rosarinas se encuentran desbordadas con 1.400 detenidos cuando tienen 889 plazas, al tiempo que en la Alcaidía de la Jefatura de policía de esta ciudad, que tiene una capacidad para 127 personas, hay actualmente más de 170 detenidos.

Asimismo, aseguraron que en las comisarías de Rosario existe "una deficiente infraestructura, falta de higiene y medicamentos, mala distribución de los detenidos, violencia y motines". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados