Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Raíd delictivo de una banda en Alvear
Robaron $13 mil de los sueldos del personal de la comuna y otros $4 mil de la caja de una fundición

Con datos precisos y movimientos coordinados. Así un grupo comando que actuó a cara descubierta acertó ayer al mediodía dos golpes en la comuna de Alvear, a menos de 20 kilómetros de Rosario. Primero robaron 13 mil pesos en un galpón donde se estaban pagando los sueldos al personal contratado de la comuna y más tarde asaltaron una fundición en el parque industrial del pueblo de la que sustrajeron otros 4 mil pesos. Así, en cuarenta minutos, el raíd delictivo les reportó a las ladrones 17 mil pesos. "Estaban vestidos con ropa de trabajo y se movieron en dos vehículos. Todo fue muy rápido", explicó el jefe comunal, Oscar Montagni.

El reloj marcaba las 13.30 de uno de los días más calurosos de la temporada. Cerca de 40 empleados contratados por el gobierno de Alvear esperaban para cobrar en un galpón ubicado en calle Santa Fe, entre San Martín y Pellegrini, a cuatro cuadras de la casa comunal y a cinco de la subcomisaría 8ª. "Era día de pago y estos tipos tenían el dato", explicó una fuente policial.

Según testigos, los ladrones llegaron en dos vehículos: un auto y una camioneta. Así, tres delincuentes a cara descubierta y empuñando armas cortas entraron al galpón. "Todos al piso" gritaron y no quedó lugar a dudas sobre sus intenciones. "Sólo golpearon a un empleado para intimidar a los demás, después manotearon la plata y se fueron", explicó el pesquisa.

El jefe comunal Montagni explicó que "se llevaron entre 12 y 13 mil pesos". Los ladrones se fueron en los dos vehículos y los efectivos policiales montaron un operativo de persecución con lo que tenían a su alcance: dos móviles. La idea era cortar la huida de los ladrones por los caminos rurales que salen hacia la autopista a Buenos Aires, la ruta provincial 21 y a la A-O12.

Cuando habían pasado cuarenta minutos del golpe a la comuna, a dos kilómetros y medio de ese sitio, dos hombres ingresaron a pie a una fundición en el parque industrial de Alvear. Burlaron la vigilancia privada que hay en el lugar, el cerco perimetral y llegaron a la fundición San Diego. Ahí redujeron a tres empleados administrativos y se llevaron 4 mil pesos y dos celulares. Después, los hampones recorrieron aproximadamente 350 metros y subieron a una camioneta que los esperaba en el camino que desemboca en la A-O12.

"Los tipos se movieron con todos los datos. Además no es un dato menor la extensión que abarca la sub 8ª, que va desde el río (Paraná) hasta la ruta provincial 178 y desde Puente Gallego hasta la A-012. Todo eso con dos móviles", explicó una fuente consultada en la comisaría del pueblo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Oscar Montagni, jefe comunal de Alvear.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados