Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Ordenan buscar por la fuerza a testigo clave del juicio a Conzi

Buenos Aires.- El tribunal a cargo del juicio por el crimen de Marcos Schenone ordenó ayer buscar por la fuerza pública al encargado del valet parking del restaurante Dallas, quien ayer no se presentó a declarar y es considerado un testigo clave ya que sería quien le entregó a su jefe, Horacio Conzi, la camioneta en la que inició la persecución del remís que pocos minutos después fue atacado de 14 balazos.

Se trata de Héctor Feser, quien según la instrucción de la causa fue la persona que recibió la orden de preparar el Jeep Grand Cherokee de Horacio Conzi cuando el empresario ordenó echar de su local a Schenone y a sus tres amigos por una cuestión de celos, quienes abordaron un remís y después fueron perseguidos por el empresario.

Feser es un testigo de coartada de Conzi, ya que durante la instrucción declaró que la madrugada del crimen su jefe recién se retiró de Dallas a las 5 de la mañana, es decir, una hora y media después del crimen de Schenone.

Su testimonio generaba gran expectativa para la fiscal Gabriela Baigún, quien espera que Feser cambie su declaración original y diga -como lo hicieron el jueves tres empleadas de Dallas-, que Conzi se retiró del boliche a la misma hora que Schenone y sus amigos, porque de lo contrario pedirá que se lo procese por falso testimonio.

Justamente a pedido de Baigún, el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro ordenó que el lunes próximo, a primera hora de la mañana, Feser sea buscado por la fuerza pública para ser el primer testigo de la próxima jornada.

En otro orden, ayer trascendió que los padres de Marcos Schenone pretenden cobrarle 9 millones de pesos a Horacio Conzi en concepto de resarcimiento económico por el homicidio de su hijo. Así lo aseguró Eugenio Schenone, quien aclaró que "es un monto que establecieron nuestros abogados en base a la empresa de cartelería que tenía Marcos y la proyección de la facturación que ese negocio hubiera tenido con el tiempo". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados