Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de octubre de 2005  
Independiente estuvo más cerca que Colón
El Rojo buscó pero sólo logró un 1-1 ante el equipo santafesino en Avellaneda

Independiente estuvo anoche más cerca del triunfo, sobre todo por la calidad de la estrella juvenil Sergio Agüero, pero sólo empató ante Colón 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la 12ª jornada del Apertura.

Los dos goles correspondieron al segundo tiempo. El primero en convertir fue Esteban Fuertes, para los santafesinos, pero Agüero aportó una de sus maravillas y puso el 1-1.

El primer tiempo entre Independiente y Colón ofreció poco como para entusiasmar. A los dos equipos les costó llegar, pero igual por entonces quedó una vez más en evidencia la importancia que tienen Agüero y Fuertes.

Agüero se animó y frotó la lámpara ante Laureano Tombolini, eludió al arquero y mandó el centro, pero los defensores rojinegros surgieron para rechazar la pelota que tenía a Eduardo Bustos Montoya como destinatario decisivo.

Fuertes se escapó por la izquierda y mandó el centro hacia atrás con la derecha, pero Oscar Ustari estuvo atento y le puso fin al peligro.

Otro futbolista que tuvo intervenciones interesantes en ese período inicial fue el boliviano Lorgio Alvarez, quien dejó en claro que dispone de una capacidad técnica elogiable y que se proyecta con convicción.


El travesaño dijo no
Una escalada del lateral boliviano forzó un cabezazo apurado, en el cierre, del peruano Juan Vargas, pero Colón se salvó porque la pelota pegó en el travesaño.

El segundo capítulo tuvo un comienzo como para terminar con las insuficiencias, porque anotó Fuertes y también muy pronto lo hizo Agüero.

El Bichi amagó y aceleró por la izquierda, de tal modo que consiguió el espacio suficiente para resolver en forma rasante entre Ustari y el poste derecho.

El Kun Agüero cambió de ritmo, volvió a esquivar una salida fuera del área grande del ex arquero canalla Laureano Tombolini y dispuso de la serenidad necesaria para establecer la igualdad desde un ángulo bastante cerrado. Un golazo que ratifica el gran momento del pibe y que lo eleva sin lugar a dudas como uno de los mejores jugadores del campeonato.

El anfitrión estuvo a punto de batir por segunda vez a Tombolini, pero el disparo del volante Mariano Herrón rebotó en el horizontal que le volvió a negar la posibilidad al local de ponerse en ventaja.

Claro que Colón sobre el epílogo por intermedio del ex Tiro Federal Rubén Ramírez casi deja en el más completo silencio a Avellaneda, pero el envío rasante del delantero fue atajado por Ustari. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Bichi cortarracha



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados