Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de octubre de 2005  
Irán busca reactivar planta nuclear en acuerdo con Europa

Teherán- Unos 2 mil estudiantes y docentes iraníes rodearon hoy con un abrazo la central nuclear de Bushehr en reclamo por el derecho de Irán al desarrollo de tecnología nuclear, en tanto el gobierno anunció que buscará negociar con Europa la reactivación de una planta en Natanz.

"La energía y la tecnología nuclear son derechos de la República Islámica", clamaban los manifestantes, pertenecientes a las milicias de voluntarios islámicos Baisiji, según informó la agencia IRNA.

El responsable de la Facultad de Medicina de Bushehr, Mohammad Amiri, afirmó que "resistiremos hasta la última gota de sangre", citado por la agencia italiana ANSA.

El representante estudiantil Ali Kamal Shanbadi dijo que la manifestación buscó "expresar el odio y la rabia por las posiciones y la resolución de arrogancia global de Estados Unidos y algunos países europeos contra las actividades pacíficas nucleares iraníes".

Por su parte, el canciller Manunchehr Mottaki anunció que Irán buscará negociar con Europa el reinicio de actividades en la planta de Natanz, capacitada con centrífugas para el proceso final de enriquecimiento de uranio.

"La política de Irán es clara. Es nuestro derecho usar el ciclo para la producción de combustible para nuestras centrales (a través del enriquecimiento de uranio)", declaró el ministro al diario Shark.

Irán retomó las actividades en Isfahan tras rechazar la propuesta de incentivos económicos y políticos presentada por los tres negociadores europeos, Francia, Alemania y Gran Bretaña. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados