Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Para el ministro de Salud, Argentina está preparada para combatir la gripe aviar

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el país está "preparado" para combatir cualquier epidemia de gripe aviar, aunque admitió estar "preocupado" por el estado de pánico que provocaron los casos registrados en los distintos países de Europa.

González García destacó que el Gobierno planteó un plan de contingencia para combatir cualquier epidemia de gripe aviar, y señaló que su cartera trabajó "en la parte de sanidad animal, que es por donde entraría esta situación".

"Argentina no ha tenido nunca casos de gripe aviar", remarcó, y agregó que el país "está preparado desde lo que es toda la mejor información y conocimiento porque integra una red mundial de laboratorios, hospitales centinelas que detectan virus", dijo en diálogo con radio América.

Asimismo, el ministro aseguró que se "ha tomado precauciones y se ha comprado medicamentos, pero también es cierto que no hay para 37 millones" de argentinos, según admitió.

El titular de la cartera sanitaria aconsejó a la población "estar atentos" ante una enfermedad relacionada con aves, "no traer ni llevar mascotas que fueran aves y si hubiera una gripe hacer una consulta rápida".

"Todo esto es más para adelante, nosotros vamos a tener absolutamente informado a todo el pueblo de todo lo que estamos haciendo, de todo lo que está pasando y cada uno de los pasos del avance o no de esta gripe", remarcó.

Por su parte, Horacio López, médico infectólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), afirmó que la ciudadanía argentina debe estar "tranquila" ante los casos de gripe aviar registrados en distintos países de Europa, al señalar que "no es difícil el control". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Suecia confirmó un caso de gripe aviar de cepa desconocida

Nuevo brote de gripe aviar en un pueblo de Rusia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados