Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Apuñaló a un compañero de curso frente a la escuela
Ocurrió en la ciudad de Santa Fe y el herido, de 19 años, debió ser operado

Un estudiante de 19 años sufrió graves heridas en el abdomen y los brazos al ser apuñalado por una compañera, en la vereda de la escuela a la que ambos asisten, en la ciudad de Santa Fe. El ataque habría sido causado por motivos pasionales, según los investigadores.

El hecho ocurrió el jueves a la tarde frente al Colegio Nacional Simón de Iriondo, ubicado en Mendoza y 4 de Enero, al que concurren los estudiantes, identificados como Candela G., de 18 años, y Pablo Aguirre, de 19.

La joven se encontró con su compañero y lo apuñaló en el estómago y los brazos. Fuentes policiales atribuyeron el hecho a un drama pasional.

"La alumna se retiró del colegio sin autorización y cuando estoy por llamar a su casa para averiguar la razón, un preceptor me pide que llame a la policía porque había un alumno herido. Al salir, veo a Pablo con la remera ensangrentada y al levantarlo tenía parte del intestino afuera", dijo Juan Carlos Corti, jefe de preceptores de la escuela.

Aguirre se reponía ayer en el hospital Cullen, donde fue operado. Aunque recibió varios puntazos en sus brazos, la herida más seria fue una puñalada en el abdomen que le perforó el intestino grueso. Según su versión, la muchacha lo atacó de modo imprevisto y tras herirlo y dejarlo tirado en la vereda, se dio a la fuga sin decir nada.

La joven, detenida poco después por la policía, habría declarado que actuó en defensa propia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados